PUBLICIDAD

La Junta de Portavoces fijará en marzo el plan de trabajo para la ley electoral

 

El órgano parlamentario celebrará una reunión monográfica en la primera semana de marzo para determinar el calendario y plan de trabajo para este mandato estatutario

 La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias celebrará a principios de marzo una reunión monográfica para fijar de manera definitiva el plan de trabajo para la elaboración de la ley electoral.

 El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recordó ayer que la disposición transitoria primera del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado en noviembre de 2018, establece que el Parlamento desarrollará, en un plazo no superior a tres años, una ley electoral.

“Estamos, por tanto, ante un mandato ineludible de nuestro Estatuto de Autonomía que nos obliga a aprobar esa ley en tiempo y forma”, expresó Matos, quien subrayó que es deber del Parlamento dar ejemplo y “ser el primero en cumplir” la norma básica de la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Cámara apeló al consenso de los grupos políticos para poder avanzar en el calendario y procedimiento. “Debemos intentar arrancar los trabajos cuanto antes para la aprobación de esa ley”.

Gustavo Matos explicó que tras esa reunión de la Junta prevista para la primera semana de marzo, se reunirán los órganos parlamentarios correspondientes para determinar de qué tipo de iniciativa se tratará para darle trámite.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar