PUBLICIDAD

Espino: “El Gobierno de Canarias debe buscar una solución a los precios abusivos de los billetes aéreos”

 

Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

 

La portavoz de Cs denuncia “el escaso interés que parece tener el ministro Ábalos sobre este asunto”, ya que “ni siquiera acudió a la Cumbre de Transporte con los territorios extrapeninsulares”

 

  “El Gobierno de Canarias debe buscar una solución a los precios abusivos de los billetes aéreos y a los problemas de conectividad que sufre el archipiélago”. Así lo ha manifestado este miércoles durante el pleno la diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha recalcado que “no puede ser una medida unilateral del Gobierno central”.

“El señor Román Rodríguez y el diputado Pedro Quevedo presentaron la subvención del 75% como si a Canarias le hubiera tocado la lotería”, pero visto lo visto, “quienes de verdad se sacaron la lotería con la subvención del 75% fueron las compañías aéreas que operan con Canarias en régimen de oligopolio”, ha manifestado Espino.

Y ha asegurado que “lo único que se ha conseguido con este descuento es  engordar las cuentas de las compañías aéreas y poner más lejos a la Península de Canarias”, ya que “los precios de los billetes para los no residentes en las Islas son un escándalo y un abuso”, y, mientra tanto, “nadie hace nada para acabar con este abuso”.

La diputada de Cs ha hecho referencia a la Cumbre de Transporte a la que acudieron los territorio extrapeninsulares para abordar esta y otras cuestiones, y ha señalado que “dicha cumple no llegó muy alto”, ya que “parece que al Ministro Ábalos no le interesa abordar este asunto”, sino que “está más preocupado en la política exterior que en sus competencia”.

Al respecto, ha comentado que “a día de hoy da la impresión de que Canarias no tiene ninguna información sobre cuál va a ser la solución que se tome en este asunto”, y ha subrayado “la necesidad de que el Gobierno de Canarias busque una salida a la problemática de precios de los billetes aéreos”.

“En el debate de la conectividad de Canarias se parte de una falacia”, ya que “entre las Islas y el resto de España no se opera en un régimen de libre mercado”, sino que “es un mercado intervenido con subvenciones y regulado con prohibiciones”, ha explicado Espino.

Por último, ha declarado que “si este fuera un mercado libre, Canarias tendría la Quinta Libertad aérea y aquí harían escala muchísimos vuelos internacionales”, pero no existe la Quinta Libertad, y “nunca se le ha dado a Canarias la posibilidad de rentabilizar su situación geográfica”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar