PUBLICIDAD

Lanzarote ya tiene 13 casos de coronavirus y Canarias alcanza los 16 muertos

Militares de la UMEdesinfectando en la tarde de ayer la Residencia de Mayores Domingo Guzmán - Las Cabreras

La Graciosa, la única isla que se mantiene sin incidencias por coronavirus y El Hierro ya suma tres

Canarias sumó cinco nuevos muertos en un día por coronavirus y ya suma 16 fallecimientos, según se recoge en las estadísticas elaboradas por la Consejería de Sanidad ayer, lunes, a las 20:00 horas, en una información que facilita al Ministerio de Sanidad para el recuento conjunto nacional, a la que ha tenido acceso ELPERIODICODELANZAROTE.COM. Lanzarote, en esa recopilación de datos, sumaba ya 13 casos positivos de Covid-19 del total de 557 casos que presenta Canarias, 76 positivos nuevos más en un solo día.

A pesar de que en las estadísticas se demuestra una aceleración de los casos en Lanzarote en los últimos días, que responde mejor a los modelos descriptivos de la expansión del virus en otros lugares, Lanzarote sigue estando por detrás en número de casos publicados de La Palma, con 24 casos, y Fuerteventura, con 18, islas mucho menos pobladas y con mucho menos movimiento turístico, especialmente la isla occidental. La isla con más casos, con diferencia, es Tenerife, que suma 338, seguida de Gran Canaria, con 158.  EL Hierro, que hasta el pasado sábado no tenía ningún caso diagnosticado, ya tiene tres casos, al igual que La Gomera. La Graciosa sigue libre de coronavirus, la única isla sin incidencias confirmadas hasta el momento.

Militares de la UMEdesinfectando en la tarde de ayer la Residencia de Mayores Domingo Guzmán - Las Cabreras

De los 16 casos de muertes en Canarias, 14 han sido personas mayores de 60 años y 2 con edades en la franja de los 30 y 39 años. Siete de los fallecidos mayores de los 60 años tenían más de 80 años, mientras que cinco estaban en la franja de los 70-80 años y dos eran sexagenarios.

El aumento experimentado en Lanzarote en los últimos días y el trasiego de ancianos que se ha visto en la isla, con desplazamientos de una residencia a un hotel, para fumigar las instalaciones de la misma, en la que se diagnosticó el positivo de una sanitaria, hace temer que los casos puedan seguir aumentando e, incluso, que los casos positivos sean ya más de los que recogen las estadísticas citadas que se cierran a las 20 horas con la información disponible en esos momentos.

   La información facilitada de la propagación del virus en Lanzarote ha tenido un comportamiento un tanto irregular, hasta el punto de que, el 16 de marzo, la Consejería de Sanidad facilitaba los datos imputando a Lanzarote 7 casos y al día siguiente los volvía a reducir a los que había el día 15, 3 casos, por haberse cometido errores en el recuento de los casos lanzaroteños, incluyéndose como positivos de coronavirus muestras que no lo eran. Durante tres días mantuvo los mismos 3 casos, hasta que el sábado, día 21, subió a 4; el domingo 22 subió más del doble en un día y alcanzó los 9 casos, cantidad que se mantuvo inalterada en los datos facilitados ayer, mientras que hoy ya asciende hasta los 13 casos. Ha tenido subidas de 1, 5, 0, 4 los últimos cuatro días respectivamente, cuadriplicándose los casos publicados al pasar de 3 a 13.

Comentarios  

#4 Isa 25-03-2020 02:31
Hay gente en sus casas con sintomas y les dicen que no salgan que no hay prueba y que no vayan al hospital son muchisimos mas quedensen en casa que esta el repunte de incubación y es mas contagioso
Citar
#3 Tias 24-03-2020 10:18
Pero que pasa en esta isla? Porque se ocultan datos y porque no sale la presidenta del cabildo a informar de porque no se están haciendo test y cuando van a llegar de verdad los test rápidos? Hay q ser transparente!
Citar
#2 voxpopuli 24-03-2020 09:27
son muchos más, no hacen pruebas y no nos cuentan NADA de lo que está pasando.
Citar
#1 Yaiza 24-03-2020 08:16
Gente que van a urgencias con todos los síntomas baja médica y no les hacen las.prueba Son MUCHOS mas
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar