PUBLICIDAD

Sanidad constata 878 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en Canarias

La última estadística refleja un número de altas acumuladas de 20 personas y 27 fallecidos

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 878 casos acumulados de coronavirus COVID-19 tal como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de este jueves. De manera acumulada también a esa hora un total de 328 personas han requerido hospitalización y 61 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 20 casos y 27 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 181.

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años.

La estadística realizada por Salud Pública se introduce en el sistema a través de tarjetas sanitarias del paciente y no por su lugar de hospitalización o de control sanitario. Además, para la unificación de datos al Ministerio de Sanidad la estadística se envía a las 20:00 horas del día anterior a su publicación. Por otra parte, las gerencias de los hospitales y de área envían datos de la situación sanitaria en sus competencias (hospitalizados, UCI, altas, etc.) que deben ser contrastados con los anteriores porque además es una estadística abierta y cambiante por momentos.

Por este motivo se puede producir algunos desfases en los datos. Por eso, en el caso de Lanzarote, hay un desfase entre lo ya publicado por ELPERIODICODELANZAROTE, donde ya se incluyen los resultados de los test  de última hora de ayer, elevando los casos a 30 mientras que Sanidad los mantiene en los 23 casos, los mismos que había el pasado miércoles, publicados ya ayer. Por islas la más afectada es Tenerife que cuenta con 586 casos; le sigue Gran Canaria con 197 casos; La Palma, 39 casos; Fuerteventura, 24 casos; Lanzarote, 23 casos; La Gomera, 6 casos y El Hierro, 3 casos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar