PUBLICIDAD

“Tenemos derecho a que se nos escuche en un tema estratégico para Canarias”

Fajardo Palarea rechaza “gobiernos tramposos, gobiernos que ocultan información o gobiernos que realizan injerencias intolerables ante el Poder Judicial”. Exige que se respete la voluntad de los canarios

 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, insistió hoy en la necesidad de que la consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas pueda llevarse a cabo. “Tenemos derecho a que se nos escuche en un tema estratégico para Canarias”, dijo en el pleno de la Cámara autonómica. Fajardo coincidió con el PP en la necesidad de contar con gobiernos fuertes y que tomen decisiones en materias tan importantes como industria, “pero no gobiernos tramposos que den autorizaciones petrolíferas, como se hizo en 2001, sin el estudio de impacto medioambiental, como lo reconoció luego el Tribunal Supremo”.

“Tampoco quiero gobiernos que sean tramposos a la hora de llevar procedimientos administrativos y que oculten información entre sus propios ministerios, ni quiero gobiernos que se opongan a las legítimas aspiraciones que dentro de un procedimiento ante el Tribunal Supremo se ejercita por uno de los cabildos”, dijo.

Lamentó que la Abogacía del Estado “se pusiera del lado de Repsol frente a quienes pedían una información que debía estar en el expediente y que fue hurtada a ese Tribunal, hasta el punto de hacer el ridículo, puesto que el Supremo admitió tal petición posponiendo el señalamiento de la vista y fallo del recurso”.

El portavoz socialista continuó: “No quiero gobiernos que bajo la coartada de que se encontraron un expediente hecho lo retomaron para evitar el endurecimiento de las normas medioambientales que iba a aprobar la Unión Europea. No quiero un Gobierno que interfiera ante los ministerios o ante el Tribunal Supremo diciendo que las prospecciones se van a llevar a cabo sí o sí en mayo, junio o septiembre, porque es una injerencia intolerable ante el Poder Judicial”.

Subrayó que éstos “no son los gobiernos que necesitamos” e insistió en que se precisan “gobiernos potentes, sí, pero que respeten la voluntad de los ciudadanos, que ha sido expresada en este Parlamento por el Gobierno y por la ciudadanía en muchísimas manifestaciones a las que han asistido miles de personas”.

Comments are now closed for this entry