PUBLICIDAD

El PSOE exigirá un pronunciamiento del Parlamento de Canarias sobre la autorización definitiva a Repsol para los sondeos petrolíferos

Según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, “Rajoy se comporta con Canarias como presidente del PP, no como presidente del Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica, Manuel Fajardo Palarea, ha anunciado que el grupo socialista utilizará todos los mecanismos reglamentarios a su disposición para que el Parlamento de Canarias se manifieste sobre la autorización definitiva a Repsol para los sondeos petrolíferos en las islas, dentro del plazo de recurso que se abre.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este miércoles el permiso que autoriza a Repsol a realizar hasta tres perforaciones en busca de hidrocarburos en las aguas que separan Canarias de Marruecos. Según ha señalado el socialista, el Gobierno del archipiélago debe exhibir una posición de firme rechazo a un trámite que pone en evidencia que “Rajoy se comporta con Canarias como presidente del PP, no como presidente de todos los españoles y españolas”.

 Se refiere Fajardo al trato diferenciado que recibe la Comunidad Balear, gobernada por el Partido Popular, respecto a las licencias otorgadas para prospectar y extraer petróleo: “Al parecer los argumentos de protección ambiental y de la industria turística no valen en nuestro archipiélago pero sí valen en Baleares".

Además, el portavoz parlamentario recuerda las declaraciones de Mariano Rajoy, quien aseguraba que ante un mínimo riesgo ambiental, detendría el expediente: “Tal y como reconoce el informe de impacto ambiental, nunca hay riesgo cero. Así que, que actúe en consecuencia denegando los permisos aunque tenga que anular de oficio los actos del ministro Soria" reclama.

A su juicio, "no se puede tratar en situaciones iguales de forma diferente a las comunidades autónomas en función del color político de su gobierno. Ni se puede tratar a Canarias como una comunidad autónoma no amiga por el hecho de que no gobierne el PP", sentenció.

Comments are now closed for this entry