PUBLICIDAD

Ana Oramas y Pedro Sánchez acuerdan "una nueva ofensiva parlamentaria" en contra de las prospecciones petrolíferas

La diputada de CC se reúne en Madrid con el nuevo secretario general del PSOE. Ambos realizan "un balance positivo" sobre los resultados del pacto de CC y PSOE en el Gobierno de Canarias. Coinciden en que "la reforma de la ley electoral requiere un amplio consenso de las fuerzas políticas"

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, se reunió hoy, en Madrid, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar la evolución de los acuerdos que ambos partidos mantienen en distintas administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de Canarias, y las posibilidades de confluencia que existen en las Cortes Generales. En una reunión que duró 45 minutos, ambos coincidieron en reiterar su oposición a las prospecciones petrolíferas en Canarias. Tanto Coalición Canaria como el PSOE lanzarán "una nueva ofensiva parlamentaria" en el recién estrenado curso político para expresar en ambas Cámaras su firme oposición a que la compañía Repsol realice sondeos en aguas cercanas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, así como en otros territorios del Estado. En este sentido, los nacionalistas canarios registraron ayer una iniciativa similar a la aprobada el pasado día 4 de septiembre por parte del Parlamento de Canarias para que el Congreso inste al Gobierno del Estado a que se pronuncie definitivamente sobre la consulta y, además, paralice el proyecto hasta que exista un consenso de todas las instituciones y los colectivos ciudadanos.

Oramas y Sánchez realizaron "un balance positivo" sobre los resultados del pacto de CC y PSOE en el Gobierno de Canarias y expresaron "su deseo de seguir manteniendo dicho acuerdo hasta el final de legislatura". También estudiaron las posibilidades de confluencia y colaboración que existen en Madrid con respecto a futuras iniciativas parlamentarias y para "ahondar en la oposición contra la política de ajustes presupuestarios y otras medidas impulsadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy".

Otros dos asuntos que pusieron sobre la mesa fue la reforma  de la ley electoral propuesta por el PP y las medidas de regeneración democráticas. Ambos consideran que la reforma de la ley electoral requiere el máximo consenso de las fuerzas políticas y, en estos momentos, no se plantea dicho escenario de cara a las próximas elecciones municipales En cuanto a las propuestas de regeneración democrática, existe voluntad por parte de ambos partidos de cooperar para que haya un acuerdo que contribuya a frenar la desafección de los ciudadanos hacia sus representantes públicos y a recuperar la confianza en el sistema político.

Comments are now closed for this entry