PUBLICIDAD

“Es una crueldad que Clavijo trafique con el sufrimiento de miles de personas que no pueden llegar a fin de mes”

Patricia Hernández critica que el presidente en minoría utilice los bajos sueldos de los canarios como reclamo para inversores de fuera de las islas

 La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, consideró hoy una “crueldad” que el presidente del Gobierno de Canarias en minoría, Fernando Clavijo, “trafique con el sufrimiento de miles de personas a las que les resulta imposible legar a fin de mes”.

En el pleno del Parlamento, recordó que Clavijo, la semana pasada en Barcelona, “vendió las excelencias de Canarias para las inversiones y, orgulloso, presumió de nuestros sueldos bajos, del talento que cobra poco”. Lamentó que en esto consista la estrategia del Ejecutivo de CC “para que no emigre nuestra gente” y subrayó que el presidente, “teóricamente, tendría que preocuparse por el bienestar de los canarios y canarias”.

 

Afirmó que es “grotesco, cruel e inadmisible presumir de sueldos bajos, además de reiterativo” porque, indicó, es una cuestión que ya ella había abordado con el presidente en privado. Además, le recomendó abandonar esa idea por ser “inútil, porque Canarias no va a poder competir en sueldos bajos con países de nuestro entorno”.

Hernández remarcó que la respuesta del presidente diciendo que los sueldos no tienen que ver con los costes laborales es “un disparate, porque los costes laborales los determina el sueldo”. Insistió en que Clavijo “ha vendido que tenemos una población preparada pero que cobra una miseria, cuando la estrategia del Gobierno debería ir en la línea de tratar que el talento no se nos vaya fuera”.

Criticó que el presidente considere que la solución pase por “elegir entre paro, precariedad o exilio” y recalcó que “esa no es la vida que queremos para nuestros canarios y canarias”. Patricia Hernández insistió en que Clavijo “se convierte en un jugador de Monopoly que vende la precariedad y pobreza de su pueblo”.

Comments are now closed for this entry