PUBLICIDAD

El PP insta a Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura a que sigan los pasos de Greenpeace

 La organización ecologista desiste del recurso contra el Real Decreto 547/2012 con el que pretendía paralizar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias

 El Partido Popular de Fuerteventura insta una vez más al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a que sigan los pasos de Greenpeace y paralicen el recurso que tienen previsto presentar ante el Tribunal Supremo evitando así despilfarrar dinero público. Los populares creen que es hora de que Coalición Canaria y Partido Socialista dejen de engañar a los ciudadanos con su postura “supuestamente contraria” al proyecto para investigar si hay o no petróleo en aguas cercanas a Canarias.

 “Existen muchas evidencias de que tanto nacionalistas como socialistas lo único que buscan es tensar las relaciones con el Gobierno de España y emprender una campaña pseudo electoralista con el dinero de los ciudadanos”.

 Un extremo que, según el Partido Popular de Fuerteventura, se demuestra cuando el programa de Coalición Canaria en las elecciones autonómicas de 2011 reivindica las prospecciones, calificándolas como “materia gran interés económico para el futuro del Archipiélago”.

 El PP recuerda, además, que después de una semana llamando a la ciudadanía a las movilizaciones del 24 de marzo, el Presidente del Gobierno de Canarias no acudió a ninguna manifestación y decidió viajar a Uruguay donde gastó casi 30 mil euros”.

 Los socialistas, por su parte, antes de las elecciones del mismo año, confirmaron que “harían las prospecciones petrolíferas con los ojos cerrados”. No en vano, el ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián, dio el visto bueno a los sondeos en las costas de Andalucía, donde el Gobierno de la Comunidad, presidida por el Partido Socialista, ya ha hecho sus alegaciones al Informe de Impacto Ambiental sin alarmar a la población como se está haciendo en Canarias”, denuncia la diputada Águeda Montelongo.

 Además, la modificación del Régimen Económico y Fiscal aprobada en el Parlamento de Canarias en el mes de julio “tasa la extracción de petróleo” y fue aprobado por unanimidad por todos los grupos que componen el plenario.

 “Entendemos que en este escenario lleno de hipocresía política, la organización ecologista haya decidido retirar su recurso contra el RD 547/2012 que convalida los permisos de investigación concedidos en el año 2001”.

 Montelongo insta al Gobierno de Canarias a que ponga “las cartas sobre la mesa” y les diga a los ciudadanos que lo que CC y PSOE persiguen son “competencias en la extracción de hidrocarburos”.

 “El teatro que han montado nacionalistas y socialistas va en contra de los intereses de los canarios que merecen que la economía del Archipiélago se diversifique y tengan más oportunidades para encontrar un empleo”.

 El PP de Fuerteventura recuerda que el Presidente del Cabildo ha aprobado en pleno un despilfarro de “94 mil euros en la defensa letrada”, a pesar de que el Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite la nulidad de pleno derecho del Real Decreto 547/2012 de 16 de marzo, presentados por el Ejecutivo canario y el Cabildo de Lanzarote, contra la sentencia de 24 de febrero de 2004, que anuló parcialmente los permisos de investigación de hidrocarburos en Canarias. También ha tumbado el recurso de reposición formulado por el Ejecutivo y la solicitud de suspensión cautelar de las prospecciones.

 La diputada popular hace un llamamiento a nacionalistas y socialistas para que “busquen vías de diálogo con el Gobierno de España, busquen el mayor beneficio para los canarios y exijan las máximas garantías de seguridad y control a la empresa, al Ministerio de Medioambiente y en el propio Gobierno de Canarias”.

 

 

 

Comments are now closed for this entry