PUBLICIDAD

La empresa Tinerfeña Ticketpoint, protagonista en TVE de un espacio para buscar inversores

La empresa tinerfeña Ticketpoint es una de las protagonistas del sexto programa de TVE “Tu oportunidad”, que se emitirá hoy, miércoles 4 de diciembre, a las 22,30 horas. Ubicada en el Sur de Tenerife y con gran experiencia en el sector turístico, esta pyme buscará mañana, en la cadena pública, la atención de inversores para financiar su proyecto. Se trata de una iniciativa pionera en Europa, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que permite adquirir, desde un terminal de información audiovisual, la reserva y compra de tickets para cualquier evento de ocio, así como alojamientos en hoteles y alquiler de coches.

Después de un riguroso proceso de selección en el mes de septiembre, su gerente Alain de Torres consiguió convencer a los productores televisivos de la viabilidad de su innovador negocio. Así, este miércoles expondrá su idea ante un panel de inversores, entre los que se encuentran, María Eugenia Girón, Javier Pérez Dolset, Catalina Hoffmann, Gonzalo de la Cierva y Pablo Gimeno Sánchez, empresarios que invertirían si la idea les convence.

La participación de Ticketpoint es un ejemplo del espíritu valiente de muchos emprendedores canarios que están desafiando la crisis con propuestas innovadoras, capaces de revolucionar el mercado como es precisamente la iniciativa liderada por Alain de Torres.

Actualmente, Ticketpoint está buscando inversores para iniciar la implantación del producto en los diferentes destinos turísticos tanto en España como en el resto de Europa. Tal y como explica De Torres “su  idea es comercializar estas plataformas en hoteles y complejos vacacionales, tour operadores, centro comerciales, aeropuertos, centros de información turística, zonas de ocio y otros parques temáticos, estaciones de tren y metro”.  Para Alain de Torres su paso por este programa es “una oportunidad para promocionar este producto pionero en el mercado turístico, así como dar muestra del espíritu emprendedor  de los canarios y animar a otros jóvenes a crear su propia empresa”.

 Espíritu del programa

 “Tu Oportunidad” es la versión española de Dragons' Den,  un formato de Sony Pictures International que ya se ha emitido con gran éxito en más de 20 países y que en la BBC va por su décima temporada, con excelentes datos de audiencia. Semana tras semana, diferentes emprendedores, de diversos sectores de actividad, con proyectos en diferentes etapas de desarrollo han pasado por el estudio de Tu Oportunidad. Esta semana, la muestra de emprendedores que busca financiación para su idea de negocio vuelve a participar de este esquema.

         En cinco programas emitidos todo esto, y mucho más, se ha podido ver en Tu Oportunidad. Una treintena de emprendedores han pasado por el programa con mejor o mejor suerte, pues hayan conseguido o no la cantidad solicitada por los inversores, todos han obtenido beneficio. En la forma y en el fondo: publicidad para su proyecto, marca... y consejos para reflexionar y revisar su idea empresarial.

 

http://www.rtve.es/television/tu-oportunidad/

 

 

Lograrán la inversión para realizar su proyecto?

Este miércoles, 4 de diciembre 2013 a las 22:30 (GMT) se emite el episodio en TVE.

Comments are now closed for this entry