PUBLICIDAD

La empresa tinerfeña Ticketpoint consigue inversión de 250.000€ tras haber triunfado en TVE, un espacio para buscar inversores

El pasado miércoles se emitió a las 22:30 el sexto programa de TVE “Tu oportunidad”, y la tinerfeña empresa Ticketpoint buscó la atención de inversores para financiar su proyecto. Se trata de una iniciativa pionera en Europa, registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que permite adquirir, desde un terminal de información audiovisual, la reserva y compra de tickets para cualquier evento de ocio, así como alojamientos en hoteles y alquiler de coches.

Después de haber presentado su proyecto a los 5 inversores, su gerente Alain de Torres consiguió convencer a 3 de los inversores de la viabilidad de su innovador negocio, entre los que se encuentran Javier Pérez Dolset (CEO y fundador Grupo ZED), Gonzalo de la Cierva (Fundador de Música y Listo y pionero en Internet) y Pablo Gimeno Sánchez (Fundador y propietario de Davanni). Ellos se comprometen en el programa de televisión “Tu Oportunidad” a invertir la cantidad de 250.000€ a cambio de un 30% de la empresa para el “startup” del proyecto en la ciudad de Madrid o Barcelona. Por primera vez en la historia uno de los inversores, Gonzalo de la Cierva, hizo una oferta por el 100% de la compañía, cual fue rechazada por el gerente de Ticketpoint Alain de Torres.

 La participación de Ticketpoint es un ejemplo del espíritu valiente de muchos emprendedores canarios que están desafiando la crisis con propuestas innovadoras, capaces de revolucionar el mercado como es precisamente la iniciativa liderada por Alain de Torres.

 Actualmente, Ticketpoint está buscando inversores para iniciar la implantación del producto en los diferentes destinos turísticos tanto en España como en el resto de Europa. Tal y como explica De Torres “su  idea es comercializar estas plataformas en hoteles y complejos vacacionales, centro comerciales, aeropuertos, centros de información turística, zonas de ocio y otros parques temáticos, estaciones de tren y metro”.  Para Alain de Torres su paso por este programa es “una oportunidad para promocionar este producto pionero en el mercado turístico, así como dar muestra del espíritu emprendedor  de los canarios y animar a otros jóvenes a crear su propia empresa”.

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/tu-oportunidad/tu-oportunidad-programa-6/2196010/

Comments are now closed for this entry