PUBLICIDAD

Presentación de la revista KRATZ, de la Fundación Nino Díaz, el próximo sábado, 27 de enero, en San Bartolomé

Su primer número está dedicado al artista multidisciplinar grancanario Juan Hidalgo, que cumplió el pasado octubre 90 años

El próximo sábado 27 de enero a las 19h. en Lanzarote Art Center (Calle Los Reyes 155, San Bartolomé) se presentará el primer número de la revista KRATZ de música y pensamiento, uno de los principales proyectos de la Fundación Nino Díaz.

 Kratz tiene como objetivo crear un espacio de reflexión donde la música tiene el protagonismo. Pero no como un objeto del pensamiento, sino como su motor. La música ha sido olvidada tradicionalmente en muchos ámbitos de la teoría o considerada meramente como tema para aquellas disciplinas que se encargan de analizar los productos y creaciones artísticas. El propósito -modesto y ambicioso al tiempo- de esta publicación es mostrar cómo pensar sobre música es abrir un diálogo de gran riqueza teórica entre ella y disciplinas de toda índole. Cada número es diferente no solo en su contenido sino también en su forma. Creemos que la división entre ambos elementos no se da en ningún ámbito, por más que se haya forzado a ello. Por eso, el diseño cada vez se piensa según las letras, temas, motivos, gentes y oídos que se cruzan en la revista.

Su primer número está dedicado al artista multidisciplinar grancanario Juan Hidalgo, que cumplió el pasado octubre 90 años. Por eso, el tema elegido es la compleja relación entre música y performance, es decir, se trata de poner en común y en discusión los lazos, discusiones, problemáticas, encuentros y desencuentros entre música y performance. El objetivo principal de este número es el de dotar al lector de un mapa en el que se introduzca y a la vez profundice en las cuestiones más relevantes en esta unión conceptual. El índice lo componen especialistas en la materia. Alicia G. Hierro, licenciada en Bellas Artes y especialista en el cruce entre teatralidades expandidas y el sonido; Eloy V. Palazón, estudiante del Máster de Teoría del arte contemporánea de la Goldsmiths de Londres y redactor habitual de La Grieta; Miguel Álvarez-Fernández, compositor, profesor de la Universidad Europea de Madrid y director de Ars Sonora y La Tertulia, en Radio Clásica; Raquel Cascales, profesora de estética en la Universidad de Navarra y Marina Hervás, investigadora posdoctoral en la Academia de las Artes de Berlín y directora de La Revista. El diseño de la revista ha sido elaborado por Moriskette Estudio.

Comments are now closed for this entry