PUBLICIDAD

Senderismo patrimonial interpretado en la ruta Nazaret-Zonzamas

Se llevará a cabo el sábado, 24 de marzo, con salida desde el teleclub de Nazaret. Actividad gratuita con plazas limitadas. Se requiere inscripción previa a través del email arqueologiad3@gmail.com o los teléfonos 618 08 94 48 ó 686 18 50 21

El Cabildo de Lanzarote organiza este sábado, 24 de marzo, una nueva actividad de senderismo patrimonial interpretado, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez.

 

Se realizará la ruta denominada 'Nazaret-Zonzamas' con salida desde el teleclub de Nazaret a las 09:00 horas de este sábado, donde partirá el sendero en el que se documentan elementos patrimoniales de gran interés relativos a la cultura del agua, la ganadería tradicional, los sistemas de cultivo, las erupciones volcánicas sucedidas en ese entorno, entre otros datos y hechos de interés patrimonial, geológico e histórico de la zona que se darán a conocer durante la actividad.

En el transcurso del sendero interpretado se visitará también el yacimiento de Zonzamas, el poblado de los antiguos habitantes de Lanzarote, uno de los más emblemáticos de la población aborigen de la isla, los majos.

La actividad, organizada por el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, es gratuita aunque para participar en la misma será necesario cursar una inscripción previa, remitiendo la solicitud al email arqueologiad3@gmail.com o llamando a los teléfonos 618 08 94 48 ó 686 18 50 21. Las plazas son limitadas y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Comments are now closed for this entry