PUBLICIDAD

Jameos del Agua acoge el espectáculo musical ‘Universo Colorao’, ideado por el timplista lanzaroteño Toñín Corujo

La banda ‘Toñín Corujo Quartet’ comparte escenario con el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y con  artistas y músicos de Lanzarote

El escenario del Auditorio Jameos del Agua en Lanzarote  acogerá este sábado, 8 de septiembre, el estreno a las 20 horas del espectáculo ‘Universo Colorao’, una aventura  musical ideada por el timplista lanzaroteño Toñín Corujo,  que fusiona la música de raíz  y las nuevas tendencias universales con la exhaustiva labor de investigación y rescate de la música popular canaria que realiza, desde hace años, el timplista majorero Domingo Rodríguez, ‘El Colorao’.

En el  espectáculo ‘Universo Colorao’ participarán los músicos del grupo ‘Toñín Corujo Quartet’ y el timplista ‘El Colorao’, que compartirán  el escenario  de lava natural con algunos de los  artistas de la saga familiar  Corujo, como son  Francisco Corujo, Ciro Corujo, Antonio Corujo y la joven promesa, Néstor Castro Corujo.     

Las estradas, con descuentos para los niños de 7 a 12 años,  se pueden adquirir, al precio de 20 euros, en las taquillas de Casa Amarilla, en Arrecife, y  en los Centros Turísticos de Lanzarote, así como desde la web: http://www.cactlanzarote.com/es/event/universo-colorao-la-aventura-de-un-timple/.

El timplista lanzaroteño Corujo explicó que Domingo ‘El Colorao, aparte de ser un tremendo músico, es  también “un excelente verseador  que tiene unas coplas preciosas  que deben conocerse”, por lo que este espectáculo ofrece la oportunidad de que el  público descubra esta faceta poco conocida del timplista majorero, que interpretará en el escenario su prosa, su poesía y sus coplas, además de la música que le ha convertido en un destacado instrumentista.

‘Universo Colorao’ se enmarca dentro del proyecto ‘Toñín Corujo presenta a...’, con el que los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo lanzaroteño y el timplista Corujo invitan a músicos y artistas, de distintos ámbitos geográficos y disciplinas, a compartir ‘uno de los espacios más impactantes del planeta’, afirmó Corujo.

La saga musical Corujo

En el escenario, este sábado, también estarán el tenor canario Francisco Corujo, conocido fuera de Canarias, donde ya llegado a cantar en la ópera de Milán; Ciro Corujo, que ha participado en actuaciones junto a ‘Los Sabandeños’ y ‘Los Gofiones’, y Antonio Corujo, una figura destacada en el folclore canario que ha sabido compaginar con la fusión de coplas y la música de otras culturas. Tampoco faltará el acompañamiento de  Domingo Corujo, con el timple  y  la guitarra.

Junto a todos estos reconocidos músicos y cantantes canarios, el espectáculo contará con  Néstor Castro Corujo, una joven promesa que les acompañará  con el peculiar sonido de las lapas y el teclado, además de otros efectos sonoros.

La calidad musical de ‘Toñín Corujo Quartet’

La banda ‘Toñín Corujo Quartet’ está formada por Israel Curbelo, cajón flamenco y piano; Yarel Hernández, guitarra, bajo y contrabajo; Carlos Pérez, saxo tenor y soprano, y Toñín Corujo, con el timple. Esta formación lanzaroteña   estrenó las canciones de trabajo musical ‘Una noche en Jameos del Agua’,  en el enclave natural volcánico que da nombre al espectáculo y  el lugar dónde se grabó esta  producción musical, en los Jameos del Agua, en Lanzarote.

Esta  producción  musical contiene 13 temas, la mayoría de ellos compuestos por Corujo, como son: “Arual”, “Desierto de Soo” y “Arume”, y, el resto, son obras de algunos de los componentes del cuarteto y de autores universales, como Michael Jackson, Bob Thiele o George David Weiss o de creadores canarios,  como Carlos Pérez y Javier Cerpa.

El grupo lanzaroteño ha querido compaginar su trabajo de investigación en torno al timple, con la magia del entorno natural de Jameos del Agua, uno de los enclaves más visitados de Lanzarote y en lugar dónde, desde el año 2013, la formación “Toñín Corujo Quartet” ofrece, cada martes y sábados por la noche, su espectáculo musical “Una  noche en Jameos” a los visitantes de este enclave natural  volcánico.

Comments are now closed for this entry