PUBLICIDAD

Arranca la Sección Oficial de la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote

"Destiladera. Cualquier tiempo pasado" se proyectará hasta el viernes en los diferentes municipios de la isla

 Hoy, 25 de noviembre, comienzan las proyecciones de la Sección Oficial de la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote. Las siete películas de esta sección que optan al Premio del Jurado son: Bird Island, MS Slavic 7, Heimat is a Space in Time, Longa noite, Present.Perfect, On va tout péter y Movements of a Nearby Mountain.

Todas estas películas, que ya han pasado por importantes festivales internacionales como Toronto, Berlín, Rotterdam, San Sebastián o Sevilla, llegan ahora a Lanzarote para mostrar su análisis crítico y conflictivo sobre las condiciones reales del presente y de la historia del siglo XX.

Después de la proyección de las películas se realizará un coloquio con los directores invitados: el austriaco Sebastian Brameshuber (Movements of a Nearby Mountain), la china Shengze Zhu (Present.Perfect), la canadiense Sofia Bohdanowicz (MS Slavic 7), el inglés y la francesa Lech Kowalski y Odile Allard (On va tout péter), y el gallego Eloy Enciso (Longa noite). Los suizos Sérgio da Costa y Maya Kosa (Bird Island) participarán telemáticamente.

Un jurado compuesto por Beatrice Fiorentino, miembro del comité de selección de la Semana Internacional de la Crítica de Venecia; David Varela, codirector y programador de DocumentaMadrid; y Felipe de la Hoz, crítico de cine y gestor cultural de referencia en Lanzarote, deliberará este viernes de forma pública la película ganadora de esta novena edición de la Muestra.

Las películas podrán verse desde hoy hasta el jueves 28 de noviembre en la sede principal de la Muestra: Centro de Innovación Cultural El Almacén (C/José Betancort, 33, Arrecife).

Programación completa y más información www.muestradecinedelanzarote.com

Destiladera. Cualquier tiempo pasado

El viernes 22 de noviembre comenzaba "Destiladera. Cualquier tiempo pasado" en el Teatro Municipal de Tías (Lanzarote). Se trata de una de las cinco secciones de la novena edición de la Muestra de Cine de Lanzarote que se realiza en colaboración con la Casa Amarilla y los diferentes municipios de Lanzarote: Tìas, Yaiza, San Bartolomé, Teguise, Haría y Tinajo.

"Destiladera" ya se puso en marcha desde la Muestra en el 2018 y en esta nueva edición continúa su labor de recuperar, proyectar y analizar aquellas grabaciones domésticas que exploran la cultura, sociedad, historia y economía de la isla. Se trata de imágenes filmadas por camarógrafos no profesionales: cineastas amateur, turistas, padres y madres de familia. La sección está comisariada por el sociólogo y cineasta Dailo Barco, en colaboración con el artista plástico Nicolás Laiz Placeres.

Las próximas sesiones de "Destiladera", siempre a las 19:00h y gratuitas hasta completar aforo, serán: lunes 25 de noviembre en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza, martes 26 de noviembre en Bodeguita de la Casa Cerdeña de San Bartolomé, miércoles 27 de noviembre en el Palacio Espinola, Museo del Tiemple en Teguise, jueves 28 de noviembre en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, y viernes 29 de noviembre en el Centro Cultural Mancha Blanca en Tinajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar