PUBLICIDAD

El dúo Fetén Fetén, en concierto en la FCM con motivo del centenario del nacimiento de su fundador

 

 

La Fundación César Manrique (FCM) acogerá el próximo viernes, 14 de febrero, a las 20:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), el concierto del dúo Fetén Fetén. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre continuará celebrando hasta el próximo 24 de abril de 2020.

 La entrada al concierto es libre y gratuita, como todas las actividades que organiza la FCM. No obstante, por cuestiones de aforo limitado, las personas interesadas en asistir deberán retirar previamente una invitación (máximo dos por persona). Las invitaciones podrán retirarse a partir del martes 11 hasta que se agoten, en la sede de la FCM, en Taro de Tahíche, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

 Fetén Fetén es el insólito proyecto de dos músicos burgaleses: Diego Galaz y Jorge Arribas. Con cuatro discos de estudio a sus espaldas y amplias giras nacionales e internacionales, estos multinstrumentistas vocacionales y apasionados extraen sonidos de instrumentos habituales como el violín y el acordeón, de otros no tan comunes como la mandolina o las castañuelas y de objetos tan inesperados como el serrucho, la flauta silla de camping o el recogeval.

 Infinidad de músicos habituales de la escena española e internacional como Pasión Vega, Depedro , Javier Ruibal o Fito & Fitipaldis entre otros, han reconocido la frescura y la autenticidad de la propuesta de Fetén Fetén y han sumado a sus proyectos su sonido festivo y bailable que, más allá de lo exótico, supone una mirada contemporánea a la música popular que transita y revitaliza géneros casi en desuso como el fox-trot, el vals, los chotis, las seguidillas o las habaneras.

 El dúo tiene tres discos instrumentales, titulados: "Fetén Fetén" (2011),  "Bailables" (2014) y "Melodías de Ultramar" (2018); además de "Cantables"(2016) compuesto por doce temas a los que puso letra el argentino Sebastián Schon y que fueron interpretados por Natalia Lafourcade, Fito Cabrales, Kevin Johansen, Rozalén, Melingo, Arnaldo Antunes, Julieta Venegas, Vicentico, Pedro Guerra, María Ezquiaga, Andrés Suárez y Jorge Drexler.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar