PUBLICIDAD

El Cabildo entrega los premios del certamen literario "Cuentos Confinados"

Francisco Marqués y Sara Alonso en categoría juvenil, Usoa Ibarra y Ana Lidia Márquez en adultos y el accésit Guillermo Taviel de Andrade, asistieron al acto en la Biblioteca Insular

La Consejera de Educación, Paula Corujo, anunció su intención de dar continuidad a la iniciativa, realizada en colaboración con "Isla Literaria", Asociación de Editores y Libreros de Lanzarote

 

Una Biblioteca Insular aún cerrada al público sirvió de escenario la pasada semana para la celebración de la entrega de los premios del certamen literario "Cuentos confinados", con el que el área de Educación del Cabildo de Lanzarote ha buscado promover la creatividad durante la cuarentena por la Covid19.

Las cinco plumas galardonadas en esta primera edición, Sara Alonso y Francisco Marqués en categoría juvenil, Ana Lidia Márquez y Usoa Ibarra en adultos y el accésit Guillermo Taviel de Andrade, acudieron a la convocatoria presidida por la consejera Paula Corujo y el presidente de la Asociación de Editores y Libreros de Lanzarote, Tomás Pérez-Esaú, responsable de la organización del concurso. También estuvieron presentes, como portavoces del jurado, la ilustradora y editora Mayte Pozo y la periodista Myriam Ybot.

En su intervención, Paula Corujo lamentó que la situación sanitaria restara ceremonia al acto pero anunció su intención de revitalizar el salón de actos de la Biblioteca Insular para la celebración de eventos y certámenes, "entre los que sin duda incluiremos nuevas ediciones de concursos literarios como el que nos ocupa".

Por su parte, Pérez-Esaú valoró muy positivamente tanto la respuesta obtenida, con cerca de un centenar de participantes, como la calidad de los relatos presentados. Invitó a las personas ganadoras a seguir disfrutando de la creación literaria y a tratar de llevar sus trabajos adelante, a los ámbitos de la edición y la publicación.

Títulos ganadores

Sara Alonso Santana fue la ganadora en la categoría Juvenil con su relato Contando Silencios. En esa misma categoría, Francisco Marqués Armas fue el finalista con su cuento Vida tras los focos.

En la categoría de Adultos, el primer premio fue para Ana Lidia Márquez Morales con su relato ¿Bajamos?, mientras que la finalista fue Usoa Ibarra Borra con Pensamientos de una baldosa.

Además, el jurado estimó oportuno conceder un accésit al relato El nombre de mis muros, presentado por Guillermo Taviel de Andrade Nieto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar