El circuito Islas de Cine recala este fin de semana en La Graciosa y el sur de Tenerife
Mañana sábado se podrá visionar 'Holidays' de Víctor Moreno, en el centro cultural de Caleta de Sebo, a partir de las 20.00 horas
El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno, en colaboración con los cabildos, ofrecerá este fin de semana la proyección de dos cintas destacadas de la última cinematografía isleña. La película La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso se pone en cartel el domingo, 5 de agosto, a las 21.30 horas, en la plaza de Los Abrigos en el sur de Tenerife. Mañana sábado, a las 20.00 horas, en
La isla interior está protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Celso Bugallo y, desde su estreno en
La película ha sido producida por Mecanismo,
Sinopsis: Tres náufragos de sí mismos. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea, de sus sueños¿y de sí mismos.
Holidays
Una película de Víctor Moreno. Producida por: Víctor Moreno P.C., El Nacedón Films SL, Luna Llena Producciones SL, Televisión Autonómica de Canarias. Documental de creación. 84 minutos de duración
Sinopsis: Cada año miles de turistas visitan Lanzarote en busca de vacaciones mientras registran con sus cámaras sus rutinas. Al mismo tiempo, algunos habitantes conservan todavía la conciencia viva de sus tradiciones y la herencia de una figura como César Manrique. Dos mundos que nos muestran la compleja convivencia entre tradición y progreso
Holidays es un documental reflexivo en el que, según su autor, "la tradición y el progreso dialogan a través de la figura del turismo". Grabado íntegramente en Lanzarote durante los meses de septiembre y octubre de 2008, Holidays propone una reflexión sobre la influencia del turismo en Lanzarote, mostrando una mirada, a partir de esa doble visión de un espacio común. Para reforzar su carácter contemplativo, el largometraje está dominado por las imágenes, pues apenas hay diálogos.