PUBLICIDAD

El viernes se inaugura la exposición del diseñador alemán Wolfgang Deisig "Trazados del diseño. Lanzarote-Berlín-Chicago"

El próximo viernes, día 10 de enero 2014, a las 20.30 horas, se inaugurará en la Casa de los Arroyo ( Arrecife) la exposición del diseñador alemán Wolfgang Deisig. Se trata de un proyecto impulsado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa y realizado en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Promoción Económica.

El berlinés Wolfgang Deisig es uno de los diseñadores industriales más prestigiosos de Alemania. Sus trabajos abarcan desde diferentes elementos de mobiliario de oficina, cerámica y grifería hasta el scooter plegable. Entre los múltiples premios y galardones recibidos están el de diseño industrial alemán (1979), el Premio Europeo de Diseño 1988 y el "Good Design" (2007) de Estados Unidos, el más importante en su categoría. Numerosos han sido sus artículos y estudios publicados en los medios especializados.

 

 Y se preguntarán ustedes con razón por el nexo con Lanzarote y la motivación de exponer aquí una muestra de sus trabajos. Wolfgang Deisig vino hace 25 años por primera vez a Lanzarote. Llegó por casualidad, pero desde entonces su vinculación con esta isla ha sido total. Tiene casa en Costa Teguise, y pasa largas temporadas aquí.

Una gran parte de su trabajo ha surgido en Lanzarote. Muchos de sus diseños son el resultado de la creatividad e inspiración que logra Deisig en esta isla, se han iniciado aquí, antes de darle posterior forma en su estudio en Berlín y pasar, a continuación, a la producción industrial en Chicago.

Para Wolfgang Deisig, Lanzarote es sinónimo de energía, de fructífera reflexión que le permite crear y concebir ideas. Quizá sea esa percepción, seguramente muy compartida, una de las claves para el futuro de nuestra isla.   

La idea de presentar en Lanzarote los resultados de su simbiosis es el reflejo de largas y frecuentes conversaciones, en las cuales primó finalmente el convencimiento de que su ejemplo pudiera ser realmente estimulador y alentador para tantos y tantos creadores lanzaroteños. Entender que el hecho insular no debería suponer una barrera infranqueable a su labor creadora sino, más bien, una oportunidad diferenciadora que marca y caracteriza, es uno de los objetivos de esta muestra de Wolfgang Deisig, que ha contado desde el primer momento con el apoyo y respaldo del Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry