PUBLICIDAD

Pepa Poch inaugura el viernes su exposición “Lanzarote Infinita” en Tías

 “Me gusta crear con mi trabajo magia al entorno de las personas”

 “Lanzarote Infinita” da título a la muestra pictórica de la artista Pepa Poch, que acogerá a partir de este viernes la Sala de Arte Ermita de San Antonio, en Tías, hasta el próximo 5 de septiembre. Comisariada por Carmensa de la Hoz, y producida por Canarias Arte Natural en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, la exposición está dedicada a José Saramago y Pilar del Río.

Quizá una de las características artísticas de la creadora Pepa Poch se sitúa en su talento natural para mezclar la luz, el color. No en vano es miembro desde 1999 de la International Colour Authority, un selecto grupo de 15 profesionales del mundo que atesoran su condición de “autoridades del color”. Así, año tras año, las pinturas y tonos de esta artista universal marcan tendencias en el mundo.

Sus tonalidades son empleadas por la industria automovilística, textil, la cosmética, y muchos otros sectores que encuentran en el color un reclamo de moda y éxito. “Recientemente hemos pasado por La Coruña, por un foro donde hablé de este valor añadido”, apunta la artista. Son habituales las conferencias de Pepa Poch con profesionales que buscan compaginar las tendencias del color con la mejora de su negocio.

“Marcas tendencias sin darte cuenta. Expresas algo y es probable que alguien te diga, Ohh! ¡Qué color! ¿Podrías decirme el color? Pero hablamos de expresión, de tonos…”, afirma. Este año 2014 el color tendencia es el Azul Costa Brava; ella misma lo ha bautizado así.

Estamos hablando de una alumna aventaja de Tapies, Pijoan o Rafols-Casamada. Alguien que no limita su capacidad creativa al óleo de gran formato, con el cual nos sorprenderá en la Ermita de San Antonio. Su vida artística, siempre desde su colorista perspectiva, gira también en torno a las cerámicas, tapices textiles,… “Todos los materiales para la creación, a los artistas nos atraen”, puntualiza mientras nos muestra algunas imágenes de sus porcelanas, “muy presentes en nuestras vidas; y me gusta ese paso de lo cotidiano al Arte”, confiesa. Eso sí, estas últimas cuidadas piezas no estarán en la Ermita por motivos de transporte.

Pepa Poch tiene uno de los currículos más sobresalientes del panorama creativo nacional, estando presente en innumerables encuentros junto a otros artistas de primera línea. Un simple vistazo a la repercusión mediática de sus exposiciones e intervenciones artísticas delata el talento de una artista cuya obra podremos disfrutar durante unas pocas semanas en la sede expositiva del Ayuntamiento de Tías.

Comments are now closed for this entry