PUBLICIDAD

Rafael Álvarez 'El Brujo' trae su nuevo espectáculo 'Cómico' a Lanzarote

Podrá verse en el Teatro Insular el viernes 21 de marzo a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta a un precio de 15 euros 

 El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, ha programado un evento muy especial para el mes de marzo. Se trata de la visita a la isla del actor Rafael Álvarez 'El Brujo', que vuelve a Lanzarote con uno de los monólogos que tanto éxito de público y crítica le han reportado. En este caso se trata de Cómico, un espectáculo que viene a ser un compendio de los últimos diez años de trabajo de uno de los mejores intérpretes de la escena española, que cumple en el presente 2014 con 44 años de carrera sobre los escenarios y que fue distinguido en 2002 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos.

Qué es 'Cómico'

 Las propias palabras de Rafael Álvarez 'El Brujo' definen mejor que ningunas otras lo que el actor cordobés va a ofrecernos en esta obra: “Este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Darío Fo: 'Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo...' Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico! Una esencia”.

“Cada día -prosigue el genial actor- puede variar la forma exterior en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar ahí y de sentirse el público... pero siempre es Cómico. Cómico destilado, cómico esencial. Explicaré con las risas lo que significan para mí esos momentos de risa, cómo hice algunos espectáculos, para qué y porqué los hice y recordaré algunos de los fragmentos de estos últimos diez años”.

“Si antes escribía las obras ahora voy a mostrar el andamiaje con el que se montan y se hacen las obras. Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar. Cómico es la entrega que un cómico hace de sí mismo. Espero, pues, yo también gozar”, concluye su particular presentación 'El Brujo'.

Entradas ya a la venta

Cómico podrá verse en el Teatro Insular de Lanzarote el viernes 21 de marzo, a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 15 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Del mismo modo, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

 

 

Comments are now closed for this entry