PUBLICIDAD

El Jardín de Aclimatación de la Orotava permanecerá cerrado una semana debido a los destrozos provocados por el fuerte viento

 

 El jardín de aclimatación de la Orotava (jardín botánico ubicado en el Puerto de la Cruz) cerrará sus puertas al público durante una semana mientras se realizan los trabajos de limpieza y verificación.

Las fuertes rachas de viento registradas en el norte de Tenerife provocaron importantes daños en la vegetación de este jardín que cuenta en sus instalaciones con multitud de especies singulares procedentes de distintos rincones del mundo, plantas tropicales y subtropicales de gran valor económico y ornamental. Sus 20.000 metros cuadrados albergan árboles de notable belleza e interés por sus dimensiones, antigüedad, rareza o procedencia.

El Jardín de Aclimatación de la Orotava permanecerá cerrado una semana debido a los destrozos provocados por el fuerte viento

El único ejemplar de la palmera Howea Belmoreana con la que contaba el jardín ha caído a consecuencia del viento y la Higuera de Arjona o Ficus Macrophilla f. Columnaris, planta emblemática del jardín ha sufrido importantes daños en su ramaje.

Una vez finalizadas las obras de limpieza y verificado el buen estado de las mil especies que alberga el Jardín de Aclimatación de la Orotava abrirá de nuevo sus puertas en su horario habitual. Por el jardín pasan al año 250.000 visitantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar