PUBLICIDAD

Jessica Ogunnorin se convierte en el primer refuerzo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

La nueva jugadora del Magec Tías tiene experiencia en Grecia, Estados Unidos, España y Argentina

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” firma su primer fichaje de cara a la temporada 2018/2019, donde el equipo lanzaroteño volverá a jugar en la Liga Femenina 2 de la mano de Aday Villalba. Tras las renovaciones de Yaiza García, Sara Duarte y Carla Medina, el club lanzaroteño ha cerrado su primera incorporación para reforzar la posición de alero y ala-pivot. Jessica Ogunnorin vestirá la próxima campaña los colores del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

 

Raphaelia Jessica Ogunnorin se convierte en el primer fichaje de cara a la próxima temporada. La jugadora de 1’85 metros, que se desenvuelve en la posición de alero y ala-pivot, nació en Atenas el 12 de junio de 1992, cumpliendo hace unos días 26 años. Jessica Ogunnorin posee nacionalidad griego-nigeriana y comenzó su carrera deportiva en su país natal, defendiendo los colores del Panathinaikos, Galatsi y Ravenna Esperides, antes de dar el salto a Estados Unidos.

Aday Villalba define al primer fichaje de la temporada como “una jugadora con bastante versatilidad que podrá jugar en las posiciones de 4 y 5 con garantías, que nos dará estabilidad tanto en defensa por su físico y reboteando, y en ataque puede ser capaz de jugar de cara y espaldas”.

La carrera universitaria la comenzó en California Riverside, pasó por Stony Brook y se graduó en Ciencias, Seguridad informática y Sistemas de Información por la Universidad de Virginia Commonwealth, donde coincidió con Keira Robinson de la que obtuvo referencias del Magec Tías. “Keira me dijo que le gustó la experiencia en el Magec Tías y cuando mencionó que  los entrenadores estaban preguntando cosas sobre mí, me dio una impresión final muy positiva e influyó en mi decisión”, explica la jugadora griego-nigeriana en un excelente español.

Regresó en la temporada 2016/2017 a Europa tras fichar por el Leganés de Liga Femenina 2 con el que jugó la fase de ascenso. En España disputó 15 partidos, anotando 65 puntos y capturando 44 rebotes, con 73 puntos de valoración.

Su último destino fue el Hindú de Resistencia de la primera división argentina, pero en el segundo partido de liga se rompía el tendón de Aquiles teniendo que pasar por quirófano, recuperándose desde entonces. “Es una de las peores lesiones para una atleta”, comenta la jugadora. “La recuperación dura mucho tiempo y necesita un montón de paciencia, persistencia y concentración”, exaltando las ganas que tiene “de volver, de jugar, de estar en un partido peleando, de sentir la competitividad y la adrenalina”.

La nueva jugadora del CD Magec Tías se define como “una trabajadora, líder en la defensa y en el ataque, me encanta rebotear y anotar”. Asegura que comenzó siendo pivot “pero me convertí en ala-pivot en Estados Unidos”. Jessica tiene claro su rol en la cancha, explicando que “trato de hacer lo que necesita el equipo en cada uno de los partidos”, destacando que “eso puede ser rebotes, anotar, defender y apoyar”, con el claro objetivo de “hacer lo necesario para ganar el partido”.

Sobre el club Jessica Ogunnorin confiesa que “no conocía al equipo, pero hice una búsqueda sobre la temporada pasada y vi unos partidos y me gustó lo que vi”. Mientras que sobre la isla, se muestra ilusionada porque “he estado en otras islas de Canarias, pero nunca en Lanzarote, miré unas fotos en Google y parece muy bonita”.

La jugadora estará de vacaciones y viajará a la isla para comenzar la pretemporada con el resto de compañeras y afrontar con ilusión la temporada 2018/2019 en la Liga Femenina 2.

Comments are now closed for this entry