PUBLICIDAD

Yaiza acoge del 9 al 14 de julio el campus de fútbol de la UD Las Palmas en Lanzarote

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club amarillo permite su celebración por tercer año consecutivo en el Campo Municipal sureño. La información y ficha de inscripción están  publicadas  en portada de www.yaiza.es

El municipio de Yaiza acogerá por tercer año consecutivo el campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas en Lanzarote del 9 al 14 de julio, con jornadas de entrenamiento de 8:30  a 13:30 horas, en las instalaciones del Campo Municipal sureño, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Club amarillo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Daniel Medina, el director de Desarrollo de la Escuela de Fútbol UD Las Palmas, Yeray Sánchez, y el coordinador deportivo de la Escuela, Gonzalo Lorenzo, ofrecieron este miércoles en rueda de prensa información sobre este ciclo deportivo – formativo dirigido a niños y niñas de 5 a 14 años de todos los niveles del fútbol que serán divididos en grupos de trabajo por edades.

Cuatro entrenadores de la UD Las Palmas llegan a Yaiza con la metodología del Club para que niños y niñas aprendan, se diviertan e integren utilizando el deporte del fútbol como una herramienta de fomento de nobles valores que reclama la sociedad.

El alcalde sostuvo que "el campus es  una buena noticia no solo porque niños y jóvenes de Yaiza y de la Isla entera tienen una opción de uso del tiempo libre en una actividad saludable dirigida por profesionales del entrenamiento del fútbol, sino porque a través de este campus inculcamos valores como al disciplina, el respeto al contrario y a los árbitros, la solidaridad, el compañerismo y la integración entre niños y niñas, un objetivo primordial más allá de descubrir cracks".

Yeray Sánchez, que agradeció la confianza y apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y de las firmas patrocinadoras en la consolidación de este proyecto formativo que el Club comenzó hace ya 10 años, explicó que durante los días de campus en Yaiza "los chicos orientados por los monitores trabajarán técnica, táctica, psicomotricidad y entrenamiento específico para porteros, con lo que esperamos cumplir nuestra planificación y expectativas".  Palabras que acentuó el coordinador deportivo de la Escuela apuntando que "venimos a Yaiza con la ilusión de mantener el campus para que los niños aprendan y se lo pasen bien este verano con la idea de motivarlos para que sigan creciendo como mejores personas".

Las familias de Lanzarote interesadas en el campus pueden consultar toda la información en el banner de portada de la web municipal www.yaiza.es, donde también puede descargarse la ficha de inscripción. La inscripción unitaria tiene un coste de  85 euros con derecho a equipación y desayuno. En el caso de que sean dos hermanos los inscritos, la  inscripción por jugador será de 59,50 euros y en el caso de tres hermanos inscritos el coste por cada uno de ellos pasa a 42,50 euros.  Las jornadas de entrenamiento son de 8:30 a 13:30 horas, con entrada temprana desde las ocho de la mañana y salida hasta las dos de la tarde.

Yaiza invita a disfrutar de esta enriquecedora experiencia, que en años anteriores ha finalizado con alto nivel de satisfacción por parte de niños, madres, padres y tutores. El Ayuntamiento y el Club valoran positivamente la vinculación de patrocinadores importantes como el Hotel Costa Calero, Pepsi Max y Volkswagen.

Comments are now closed for this entry