PUBLICIDAD

Patricio Doucet completa la prueba ciclista más exigente del mundo

El deportista argentino, que forma parte de la dirección de la ‘Haría Extreme’ cubrió los 9.200 kilómetros de la ‘Red Bull Trans-Siberian Extreme’ representando a Lanzarote

El deportista argentino afincado en Lanzarote Patricio Doucet participó recientemente en Rusia en la ‘Red Bull Trans-Siberian Extreme’, la carrera ciclista más larga y dura del mundo, de 9.200 kilómetros de longitud y 25 días de duración, siguiendo la ruta del legendario tren Transiberiano, entre Moscú y Vladivostok, lo que supone tres veces la distancia del ‘Tour de Francia’ y el doble que la ‘Race Across America’.

Seis ciclistas de seis países, la mayoría profesionales, participaron en la última edición de la carrera, en la que se impuso el alemán Pierre Bischoff.

El corredor, que fue el primer representante de España y Argentina en esta competición ciclista, forma parte de la dirección de la ‘Haría Extreme’ y cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote, European Sport Destination, Vik Hotel San Antonio, Haría Extreme, Ayuntamiento de Haría y Tripasión.

Doucet, que incluso llegó a ganar la penúltima etapa, destaca las dificultades de la competición y las contingencias vividas durante el exigente recorrido, con temperaturas extremas cambiantes, algo que le ha servido de experiencia para el próximo año, en el que confía realizar un buen papel e incluso tocar pódium.

Cabe recordar que Patricio fue el primer atleta en completar siete distancias ‘Ironman’ seguidas en siete días en cada una de las Islas Canarias hace tres años. Para incluir a La Graciosa, cruzó el Río a nado, hizo veinte kilómetros en bici y corrió cinco kilómetros en la octava isla. El pasado verano también realizó 17 distancias ‘Ironman’ en 17 días, uno en cada comunidad autónoma española, retos ambos que nadie había podido completar anteriormente.

Comments are now closed for this entry