PUBLICIDAD

El Isla de Lanzarote gana la segunda regata de la Liga Insular de 8,55 Metros

Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote comparten el liderato de la competición

 La bahía de Arrecife, en Lanzarote, acogió en la mañana del domingo la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. Una regata que estuvo dominada en todo su recorrido por el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, embarcación que no se dejó sorprender por el empuje del resto de barcos. La emoción se centró en la segunda posición, puesto que finalmente sería para el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y que le sirve para conservar el liderato de la competición.

Las condiciones de meteorológicas fueron excelentes para la práctica de la vela latina. El viento, con una intensidad de 13-14 nudos, sopló de dirección noroeste. El Maramajo, patroneado por Adrián García, sufrió el primer percance de la mañana. En el procedimiento de salida rompía el ojo de la mura de la vela, por lo que se vieron obligados a regresar a tierra y retirarse de la regata.

El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, y el Puerto del Arrecife, fueron los que mejor tomaron la salida de la regata. El Isla de Lanzarote, barquillo que estrenaba vela en esta regata, se recuperaba y fue el encargado de montar en primer lugar la baliza que se encontraba junto a la playa de El Reducto. El Volcán de la Corona mantenía la segunda plaza y tercero era el Puerto del Arrecife.

Las posiciones se mantuvieron invariables en la empopada hacia la baliza situada cerca de las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. El Puerto del Arrecife redujo la diferencia que le sacaba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Por detrás llegaban el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, y el Playa Blanca, patroneado por Alberto Santana. Dos embarcaciones que perdían opciones de poder luchar por las tres primeras posiciones.

El Isla de Lanzarote fue aumentando la diferencia con respecto al resto de barquillos y la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición. En la penúltima baliza del campo de regatas, el Puerto del Arrecife se le coló por el interior al Volcán de la Corona, cruzando la línea de meta en la segunda posición. Tercero sería el Volcán de la Corona, clasificándose en la cuarta posición el Villa de Teguise y quinto el Playa Blanca.

Tras las dos primeras regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote empatan en el liderato con tres puntos. El Villa de Teguise y el Volcán de la Corona también igualan en la tercera posición con siete puntos. La próxima regata se disputará el domingo 28 de abril, prueba que además será valedera para el Trofeo “Seguros Toledomar”.

Comments are now closed for this entry