PUBLICIDAD

Tamara Sanfabio entrega los dorsales de la carrera de Media Maratón a los internos del Centro Penitenciario de Tahíche

La Font Vella Lanzarote International Marathon se disputará el 7 de diciembre y de nuevo contará con dos presos del módulos de internos de Tahíche entre sus participantes.

En esta 29ª edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon, Sands Beach Active apoyará de nuevo el proyecto “Mens Sana In Corpore Sano” dirigido por Urko Pinto.

Urko Pinto es el funcionario del Centro Penitenciario de Tahíche que dirige y coordina el programa “Mens Sana In Corpore Sano” incluido en la sección deportiva del módulo UTE del centro. El año pasado cinco internos del propio módulo, acompañados por dos funcionarios de prisiones, realizaban por primera vez una competición deportiva. Este año la prueba de nuevo contará con dos de los presos del módulos de internos de Tahíche acompañados por un funcionario entre sus participantes que, tras la gran experiencia del año pasado, han decidido repetir, esta vez con un objetivo más ambicioso: la media maratón.

En la mañana del jueves, Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón en 2011 y varias veces campeona de 10km y media maratón en Lanzarote, ha hecho entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a los dos internos que harán la carrera de 10 km el próximo sábado.

El propio Urko y Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active, vivieron el momento en primera persona y han visto la emoción de los internos tras recoger sus dorsales de mano de Tamara, que además de compartir su experiencia les dio algunos buenos consejos de cara al cita del sábado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar