PUBLICIDAD

El Marca Gestión Zonzamas, campeón de la Liga Interinsular Masculina

El equipo batatero se impuso en la noche del miércoles al CD Alisios y asegura su clasificaciión para la segunda fase

 Inmaculada temporada la que están protagonizando los jugadores del Marca Gestión Zonzamas en la Liga Interinsular de Balonmano. La victoria en la penúltima jornada de la fase regular ante el CD Alisios, permite al conjunto batatero asegurar la primera plaza de la clasificación y conseguir el billete para disputar la fase por el título de la Liga Territorial Masculina. El conjunto dirigido por Alexander Rivera se impuso en la noche del miércoles por 20 a 27 al CD Alisios en el Pabellón Municipal de Teguise.

 El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del Marca Gestión Zonzamas. Los goles de Javi Betancort, José Javier Cancio y Nico Nuñez, pusieron el 0 a 3 en el marcador, ventaja que le daría tranquilidad al juego de los visitantes. A los largo de toda la primera parte la renta se mantuvo en los dos o tres goles, teniendo enfrente a un CD Alisios que no daba facilidades.

Un gol de José Javier Cancio puso el 5 a 9 en el electrónico en el ecuador de la primera parte, teniendo que solicitar el equipo local un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Marca Gestión Zonzamas lograba la máxima diferencia, llegando a disponer de una renta de 6 goles (8-14). Una primera parte que acabó con un parcial de 3 a 1 a favor de los locales, llegándose al descanso con el resultado de 11 a 15.

La segunda parte del choque se desarrollaba con los mismos parámetros que la primera mitad, con un Marca Gestión Zonzamas que llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador. A pesar del dominio, los jugadores dirigidos por Alexander Rivera no eran capaces de romper el partido o aprovechar las inferioridades numéricas del rival, quedando el encuentro abierto hasta el final.

Los visitantes no vieron peligrar en ningún momento la ventaja que habían adquirido a lo largo del partido, teniendo un final tranquilo. Con el resultado de 20 a 27 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Marca Gestión Zonzamas dos puntos que le permiten proclamarse campeón de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano, y obtener la clasificación para disputar a partir del mes de enero la fase por el título de la Liga Territorial Masculina.

Ficha Técnica

CD Alisios (20): David Jiménez (5), Guillermo González, José Carlos Viera (2), Iván Falcón, Ahikar Gutiérrez (1), José Manuel Correa, Rubén Villa (5), Oscar Francisco (2), Nathan Llanos (1), Tomás Melgarejo y Juan Carlos Ibarguen (4). Entrenador: Marcos Manuel Hernández

Marca Gestión Zonzamas (27): Gerardo Arrocha, Ezequiel Barambio (2), Aday Rodríguez (3), Javier Betancort (5), Adrián Betancort, Rafael Curbelo, Nicolás Nuñez (2), Rodrigo García (4), Raycan de León (1), Adrián Martín (2), José Javier Cancio (6), Pedro Javier Artiles (2), Francisco Javier Martín, Marco Cabrera, Guillermo Medina y Gabriel Cardenes. Entrenador: Alexander Rivera

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-6, 5-8, 7-10, 8-13, 11-15 (descanso) 13-17, 15-20, 16-21, 17-22, 19-24, 20-27 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Roberto García Mosquera. Excluyeron a David Jiménez (1), Iván Falcón (1), Rubén Villa (1), Oscar Francisco (1), Juan Carlos Ibarguen (1) por parte del CD Alisios y a Raycan de León (1) y Pedro Javier Artiles (1) por parte del Marca Gestión Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Balonmano.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar