PUBLICIDAD

El Lanzaloe gana el duelo por el título de Liga Canaria de Clubes de Ajedrez

El Lanzaloe se ha impuesto 2,5 a 1,5 al CajaCanarias en la sexta ronda de la Liga Canaria de Clubes 2020 y se afianza en el liderato

 En el encuentro que se presumía decisivo para el título de la Liga, el GM Bojan Kurajica, con negras, se impuso al MI Julio Alonso y con las otras tres partidas tablas, el Lanzaloe estableció la diferencia final en el marcador de 2,5 a 1,5. En el segundo tablero el MI José García Padrón forzo tablas ante el GM José Luis Fernández. En el tercero, Rubén Martín y la WFM Adhara Rodríguez también acabaron en tablas. Lo mismo que el MF Julián Morales y Álvaro Guillermo en el cuarto.

En definitiva, un punto de más a favor del Lanzaloe que con 19,5 marca una diferencia de 2,5 con el Fundación CajaCanarias, lo que, de ir todo normal en las tres rondas que faltan por jugarse, parece que puede asegurar el título al equipo de la Sociedad La Democracia.

 

Los otros cuatro resultados

En Fuerteventura, el Guía ganó 2,5 a 1,5 al Herbania.

El Las Palmas, el Fundación La Caja de se impuso con rotundidad por un 4-0 al palmero Roque Niquiomo.

Gran Dama y Los Realejos empataron, 2-2. Y también en el sur de Gran Canaria, el Vecindario caía derrotado por 1,5 a 2,5 ante el potente Ébano Barrio Nuevo, que sigue pujando con el Guía por el tercer puesto.

Los dos próximos sábados se para la competición por la celebración del Carnaval, por lo que la séptima ronda se celebrará el sábado día 7 de marzo próximo. 

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEXTA RONDA

1o. Lanzaloe, 19,5 puntos

2o. Fundación CajaCanarias, 17 puntos

3o. Ébano Barrio Nuevo, 16 puntos.

4o. Guía, 15,5 puntos

5o. Fundación La Caja de Las Palmas, 15,5 puntos.

6o. Vecindario, 10 puntos.

7o. Realejos, 8,5 puntos.

8o. Gran Dama, 8,5 puntos.

9o. Herbania, 7,5 puntos

10o. Roque Niquiomo, 2,5 puntos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar