PUBLICIDAD

La UD Lanzarote logra un trabajado empate ante la UD Tamaraceite

El juego de los rojillos mejoró en la segunda mitad, anotando el gol del empate a falta de tres minutos para el final

 La UD Lanzarote recibía en el mediodía del domingo a la UD Tamaraceite, equipo que se encontraba en zona de play off y que llegaba después de ganar sus últimos tres encuentros. No fue un partido fácil para el equipo rojillo, viéndose superado en la primera mitad por el cuadro grancanario. En la segunda parte cambió la imagen de la UD Lanzarote, y con bastante empuje fue capaz de lograr el tanto del empate por medio de Rosmen.

El encuentro comenzaba con el dominio de la UD Tamaraceite, siendo el equipo que tenía el balón en su poder. Los visitantes apenas tardaron ocho minutos en ponerse por delante en el marcador. Tras un centro desde la banda derecha, Asdrúbal bajó la pelota con la cabeza y la dejaba para que Samuel Casais la voleara al fondo de las mallas.

El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote, no encontrando su sitio durante todo el desarrollo de la primera mitad. Las llegadas al área contraria fueron muy pocas y el Tamaraceite pudo aumentar la ventaja en alguna ocasión aislada. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

Tras el descanso Jero Santana dio entrada a Rosmen y Ayoze Pérez, jugadores que le dieron otro aire al equipo. Álvaro Arencibia dio el primer aviso al cabecear una falta ejecutada por Ayoze y poco después Rosmen cabeceó un centro de Aday desde la banda izquierda que se fue fuera por muy poco. El empuje de la UD Lanzarote fue creciendo con el paso de los minutos, sin encontrar el gol del empate.

La recompensa al mayor empuje tuvo sus frutos en el minuto 87. Ayoze Pérez ejecutaba un saque de esquina en corto para Ale Fuentes, éste puso un centro que fue rematado en boca de gol por Rosmen para mandar la pelota al interior de la portería. Y en tiempo de prolongación, Ale Fuentes tuvo en sus botas el gol de la victoria, no culminando un contragolpe iniciado por Miguel Gómez.

Es el decimoquinto empate de la UD Lanzarote en la presente temporada, un punto que le vale para aumentar la ventaja con respecto a los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Los rojillos visitan la próxima semana a la UD San Fernando. 

 

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro, Josito Padilla, Omar, Álvaro Arencibia, Raúl, Miguel Gopar (Ayoze Pérez 46), Hamza (Rosmen 46), Kilian Benítez, Ale Fuentes, Rami (Miguel Gómez 67) y Aday. Entrenador: Jero Santana

UD Tamaraceite (1): Álvaro Robles, Aythamy Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, López Silva, Samuel Casais (Eros 90), Asdrubal Padrón, Héctor Ortega (David González 69) y Dani Zizu (Romario 82). Entrenador: Chus Trujillo

Goles

0-1: minuto 8, Smuel Casais

1-1: minuto 87, Rosmen

Árbitros: Carlos Franco Galván, asistido en las bandas por Ayoze Díaz García y Adrián Acosta González. Amonestó Kilián Benítez, Josito Padilla y a Rosmen por parte de la UD Lanzarote y a David García, Alberto y Juan Andrés por parte de la UD Tamaraceite

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo XII de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del sobrino de Rosmen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar