PUBLICIDAD

Tara Pacheco aumenta la lista de olímpicos canarios, junto a Florián Trittel representarán a España en Tokio 2020

Lo harán en la clase Nacra 17 tras anunciarlo el Comité de Preparación Olímpica de la RFEV

 Lo anunció ayer el Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, la regatista grancanaria Tara Pacheco junto al catalán Florián Trittel serán los regatistas que formen la tripulación que representará a España en los Juegos Olímpico de Tokio 2.020. Esta ha sido la decisión tras la reunión técnica celebrada hoy.

Tara y Florián finalizaban la pasada semana como sextos clasificados en el Mundial celebrado en Australia.

También han sido designados equipos oficiales en 49er con Diego Botín e Iago Marra y en 49er FX integrado por Támara Echegoyen y Paula Barceló. Las tres tripulaciones designadas ayer se unen a la sevillana Blanca Manchón que ya fue elegida en su día como representante española en la clase RS:X Femenina.

Después de conseguir la plaza olímpica en el Mundial de Nueva Zelanda, la regatista grancanaria del Club de Regatas Suroeste Mogán, Tara Pacheco junto al catalán Florián Trittel se colocaron en la élite de la clase Nacra 17 a pocos meses de los Juegos Olímpicos.

Tara con una larga trayectoria deportiva donde destacan el Mundial y Europeo de la clase olímpica 470 junto a Berta Betanzos, Tara pasó al Nacra 17 como tripulante de Fernando Echevarri tras su primera experiencia olímpica en Londres obteniendo la plata en el Campeonato de Europa 2.017.

Tras los Juegos Olímpicos de Río y la retirada de Echevarri decidió tomar los mandos del barco y su carrera deportiva, sin los apoyos necesarios emprendió la campaña hacia Tokio 2.020 en compañía de Florian en una clase en la que disputaría la plaza olímpica al laureado Iker Martínez. Mucha valentía hacía falta entonces para entrar a semejante trapo, pro Tara, nunca ha elegido el camino fácil, y así poco a poco con mucho tesón y apoyo familiar fueron llegando los resultados.

Tras la retirada del último proyecto de Iker Martínez y Olga Maslivets, nuestra regatista quedó como la única representantes española en el equipo olímpico de Nacra 17.

Ahora quedan meses de preparación para los Juegos con la confirmación de que serán los representantes españoles en Nacra 17, los objetivos previos ya conseguidos y la mirada puesta en un podio que seguro algún día será suyo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar