PUBLICIDAD

La alcaldesa Astrid Pérez recibe a la subcampeona de España de Atletismo, nacida en Arrecife

 

La deportista, acompañada por su familia, fue recibida en la alcaldía de la capital de Lanzarote. El Ayuntamiento de Arrecife ofrece una recepción a la atleta Aroa Merino, que aspira a representar a España en las Olimpiadas de Tokio

 La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y el concejal de Deportes capitalino, Roy González, han ofrecido en la mañana de este viernes, 6 de marzo, una recepción oficial a la recientemente proclamada subcampeona de España de Atletismo, la conejera Aroa Merino Betancort, nacida en Arrecife

La atleta, una de las mejores fondistas de España tras su brillante palmarés deportivo, logró  su último triunfo deportivo, por ahora, el pasado 23 de febrero, en la Maratón de Sevilla, prueba valedera para el Campeonato de España Absoluto de Maratón y clasificatoria para la elección de los representantes de España  ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputar este próximo o verano.

La alcaldesa, como el concejal de Deportes felicitó a Aroa Merino por buenos e importantes  triunfos deportivos, se congratulan que sea una conejera, y natural de Arrecife, la actual subcampeona de España en Atletismo, y probablemente, logre plaza para estar presente en Tokio, este próximo verano.

 "Es un orgullo para Arrecife, la ciudad que te vio nacer, que se te ofrezca por tus méritos deportivos esta recepción oficial en el Ayuntamiento, la máxima institución local en la ciudad donde naciste", dijo esta mañana Astrid Pérez, en el acto. La atleta Aroa Merino estuvo acompañada por su madre, su hermano y dos hermanas. La concejal de Juventud de Arrecife, Eli Merino Betancor, estuvo presenta además de representante municipal, como hermana de la atleta.

Por su parte, Roy González  recordó  que "Aroa Merino es una de las mejores corredoras de fondo de Canarias y España, y puede, según los resultados deportivos de abril y mayo, lograr plaza para representar a España en las Olimpiadas de Tokio".

En el extenso currículum deportivo de Aroa Merino destaca la participación en 10 ediciones del Ironman donde ha sido finisher, dos en el Campeonato del mundo en Hawaii entre 2008 y 2009, además de los títulos de Campeona de Canarias, así como los mejores tiempos autonómicos de las pruebas de Maratón, Media Maratón y 10.000 metros.

La alcaldesa obsequió a Aroa varios libros sobre la ciudad donde nació, algunos de ellos vinculado con su historia marinera y pesquera. La atleta mostró a la primera edil y al concejal de Deportes la medalla ganada en Sevilla el pasado mes de febrero.

En la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Arrecife acudió la concejal de Movilidad, Ángela Hernández Cabrera.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar