PUBLICIDAD

Chaxiraxi Hernández, una “superhéroe” para el CB Zonzamas

La ex jugadora del Rocasa Remudas puede jugar en las posiciones de lateral o extremo

 Durante el estado de alarma muchas personas se han ganado, a pulso, la admiración de la sociedad, hasta el punto de ser considerados unos y unas superhéroes por el trabajo realizado. Chaxiraxi Hernández, la nueva jugadora del CB Lanzarote Zonzamas es una de ellas. Enfermera de profesión y lateral o extremo en el balonmano por devoción, esta jugadora procedente del Rocasa Remudas se ha comprometido con el equipo lanzaroteño por una temporada.

Se trata de una jugadora con experiencia, no obstante lleva cinco años jugando en la máxima categoría del balonmano nacional, ha ganado una Liga, una Supercopa y un subcampeonato de EHF Challenge Cup. Una jugadora que lo tiene todo para darle más solidez si cabe al proyecto del CB Lanzarote Zonzamas para la campaña 2020/2021.

La propuesta del equipo batatero le llegó casi por casualidad, confiesa la jugadora. “Uno de los nuevos fichajes que ha hecho el Zonzamas les preguntó que si ya tenían la plantilla cerrada y que si estaban interesados en mí; el club se puso en contacto conmigo” y aquí está, fichada. “La verdad que recibí la noticia con bastante ilusión, ya que este año no estaba dentro del proyecto del Rocasa Gran Canaria”, comenta la jugadora en sus primeras palabras como integrante del equipo lanzaroteño.

“Acepté porque creo que es una oportunidad para mí de continuar ligada al balonmano, creo que es un equipo que se marca objetivos y que tiene una buena plantilla, con alguna de ellas ya he jugado en el mismo equipo o contra ellas”, explica la jugadora sobre los motivos para firmar la ficha, añadiendo que ·”esta es una categoría donde se disfruta mucho más el balonmano”.

Sobre el equipo de la próxima temporada comenta que “se ha reforzado la plantilla con jugadoras que técnicamente son bastante completas y se verá reflejado durante la temporada” y sobre su aportación espera “aportar todo lo bueno que puedan sacar de mí, sobre todo lucha, entrega y compañerismo además de cierta veteranía”.

Chaxiraxi Hernández se formó en el Maspalomas, filial del Rocasa Gran Canaria desde benjamines, dando el salto al primer equipo con el que ha jugado siempre, a excepción de dos años que jugó en División de Honor Plata con el Balonmano Suregranca.

Su nuevo entrenador, Juan Rivera, confiesa que “para mí fue una grata sorpresa el poder contar con ella este año, una jugadora polivalente que viene de estar al máximo nivel en un gran equipo como el Rocasa.”, añadiendo que “su experiencia, su determinación y sus ganas de vestir la camiseta del Zonzamas nos hará ser un equipo más competitivo”.

Por su parte, el presidente del club, Manuel de León, explica que “se nos dio la oportunidad de poder contar con una  jugadora como ella donde nos puede aportar su experiencia, va a ayudar mucho al grupo y no la hemos desaprovechado”.

 

Chaxiraxi Hernández es la cuarta jugadora en incorporarse al equipo este año tras Thayanne Nogueira, Johanna Canninga y Ariadna Molina. Junto a las renovaciones de Mariángeles de Uriarte, Jailene Maldonado, Cristina Mazaira, Caridad Santana y las hermanas Brenda e Ingrid Roger, van formando el equipo que volverá a entrenar Juan Rivera la próxima campaña. Aun así, el equipo batatero sigue trabajando para no dejar fisuras y poder optar a lo más alto la próxima temporada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar