PUBLICIDAD

Costa Teguise acoge la tercera edición del TRI:122, prueba de triatlón de media distancia

Un año más se ha previsto un recorrido muy exigente que es ideal no sólo para competir sino para preparar otros retos

 Costa Teguise acogerá el próximo sábado, 22 de marzo, la tercera edición de la prueba de triatlón de media distancia “Tri:122”, prueba que se une al extenso y atractivo calendario de competiciones de triatlón con el que ya cuenta Lanzarote. La prueba está organizada por el club deportivo Tri:122, que ha previsto que tanto el municipio de Teguise como el de Haría acojan un recorrido espectacular, con pruebas duras que pasan por 2.000 y 1.000 metros de natación, 100 y 60 kilómetros de bicicleta, además de 20 y 10 kilómetros de carrera a pie, dividiendo la modalidad en “larga” y “corta” y dando la opción a los atletas de participar individualmente o por equipos de relevos. La salida y la meta de esta competición estarán en Costa Teguise, donde se desarrollará la prueba de natación y la carrera a pie, así como los lugares designados para hacer las transiciones. En cuanto al recorrido en bicicleta, el trazado diseñado por la organización parte de Costa Teguise y atraviesa Guatiza, Arrieta y Órzola, para a continuación girar y dar la vuelta  de nuevo a Costa Teguise y luego hacer la subida de Tabayesco, Malpaso en el municipio de Haría, para regresar al municipio original por Los Valles, Teguise, Tahíche, Guatiza y final en Costa Teguise.

 La organización del evento y el propio Ayuntamiento tienen claro que esta carrera es muy exigente y de máximo nivel. Se ha pensado para que sirva tanto para el triatleta que comienza en el triatlón como para aquel que, siendo ya experimentado, quiere enfrentarse a nuevos retos. Además, su recorrido es diferente, especial y muy exigente, lo que hace del “Tri122 Teguise” una carrera ideal como preparación para otros retos.

Además de la prueba deportiva, la organización del evento y el Ayuntamiento de Teguise han previsto que se desarrolle un acuatlón para niños en la misma playa de Las Cucharas de Costa Teguise, el domingo, 23 de marzo, a las 12.00 horas.

Las inscripciones para el acuatlón se tienen que hacer a través de la página del Cabildo Insular de Lanzarote lanzarotedeportes.com.

Además de los organizadores, Club Deportivo Tri:122 y el Ayuntamiento de Teguise y Haría, en esta carrera colaboran el Hotel Vitaclass, Ocean and Sports, Automóviles Toyota, Nutrición Canarias, Comesa, B15active, La Caixa, Fliston Bikes, Apto. Galeón, Apto. Los Zocos, H 10 Garden, Asesoría Acuña Asosiados, Lanzarote Broker, Restaurantes Baccus, Casa Cesar, El Mastil, My Piace, Sidrería Grill Las Viñas, Pastelería Damien, Dentsana, Lavandería El Dandy, Probike, Esacan, Naviera Armas, Coca Cola, así como el Servicio Insular de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Triatlón y el Real Casino Club Náutico.

Cualquiera que quiera formar parte de la organización del Tri:122 puede apuntarse como voluntario enviando un correo a info@tri122.com

Comments are now closed for this entry