PUBLICIDAD

La prueba de triatlón"Tri122 Teguise" se consolida con la participación de más de 260 atletas de 18 nacionalidades distintas

El británico Stephen Bayliss y la alemana Beate Goertz, vencedores del Tri:122 Teguise, y Ritche Nicholls y Eimear Mullan, ganadores de la Corta Distancia 

Costa Teguise acogió por tercer año consecutivo la prueba de triatlón Tri 122 Teguise, que para muchos triatletas supone un entrenamiento previo para medir fuerzas de cara a la realización del próximo Ironman Lanzarote, que tendrá lugar en tan sólo 2 meses. Este hecho, unido a que la prueba se desarrolla en el municipio de Teguise y parte de Haría, con un recorrido espectacular, ha supuesto que el Tri 122 Teguise contara en esta nueva edición con más de 260 participantes, que disputaron durante un sábado en el que reinó el fuerte viento, sendas pruebas de 2.000 y 1.000 metros de natación, 100 y 60 kilómetros de bicicleta, además de 20 y 10 kilómetros de carrera a pie, dividiendo la modalidad en “larga” y “corta” y que daba la opción a los atletas de participar individualmente o por equipos de relevos.

 

A pesar de las condiciones adversas, desde el Ayuntamiento de Teguise, y desde la organización deportiva del evento, consideran que "el triatlón Tri 122 Teguise se afianza un año más como prueba deportiva y como apuesta por el turismo deportivo y familiar, impulsando una oferta complementaria que beneficiará al sector turístico", declaró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que tuvo el privilegio de dar el pistoletazo de salida a los atletas a primera hora del sábado en la Playa de Las Cucharas.

"Teguise ha tenido el honor de acoger una prueba que reúne a cientos de aficionados al triatlón, así como a los familiares y amigos que los apoyan durante todo el año, pero especialmente, durante las duras horas de recorrido, dando una lección de entrega y capacidad de superación que es admirable", manifestó Betancort. "Espero que todos hayan disfrutado de esta gran fiesta deportiva y familiar, y espero poder contar con la misma o mayor participación si cabe, en futuras ediciones. Felicidades a los ganadores, pero también a aquellos que hayan logrado su meta personal, y por supuesto, a los organizadores y voluntarios de la prueba, sin los cuales Teguise no podría haber celebrado una nueva edición del Triatlón Tri122, que persigue convertirse en un evento deportivo de referencia internacional",  concluyó el alcalde.

Los ganadores de la tercera edición del Tri 122 Teguise

El británico Stephen Bayliss respondió a su condición de favorito y se hizo con el triunfo en la prueba de la Larga Distancia. La alemana Beate Goertz fue la vencedora de la categoría femenina, entrando en la línea de meta por delante de la británica Bella Bayliss, triatleta que estaba en todas las quinielas como posible ganadora. 

Stephen Bayliss dominó de principio a fin la categoría de la “Larga Distancia”, prueba que estaba compuesta por un recorrido de 2 kilómetros a nado, 100 kilómetros de segmento de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. El fuerte viento fue el protagonista en buena parte del recorrido del segmento de bicicleta, haciendo muy dura algunas de las zonas y convirtiendo en peligrosa el descenso por Los Valles o Teguise. Mucha precaución tuvieron que tener los triatletas para no acabar con su cuerpo en el asfalto. 

El británico Stephen Bayliss fue aumentando las diferencias con el paso de los kilómetros, demostrando conocer a la perfección el recorrido de la prueba al pasar largas temporadas de entrenamientos en Lanzarote. Bayliss cruzaba la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 50 segundos. Más reñido estuvo el segundo puesto por el que pelearon varios triatletas. Finalmente, el segundo puesto del podio fue para David Rodríguez (4:51:23) y el tercer puesto se lo adjudicó Paul Santos (4:52:03). El lanzaroteño Miguel Ángel Duque se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de ir en segunda posición durante buena parte del recorrido de la carrera a pie. 

En la categoría femenina, la gran dominadora de la prueba fue la alemana Beate Goertz. Fue la triatleta que mejor se adaptó a las condiciones de viento y basó su triunfo en la diferencia que adquirió en el segmento de la bicicleta. Goertz entraba en la línea de meta con un tiempo de 5:15:47. El segundo puesto de la general fue para la británica Bella Bayliss (5:19:04). La gran favorita al triunfo se tuvo que conformar con el segundo puesto. Y el tercer puesto se lo adjudicó Heelen Bij de Vaate (5:40:58). La lanzaroteña Tamar González fue la sexta clasificada, teniendo problemas en la bajada de Los Valles.  

En la categoría de “Corta Distancia”, con un recorrido de 1 kilómetro a nado, 60 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, el dominador absoluto fue el británico Ritche Nicholls no dando opciones a ninguno de los oponentes.

La ventaja la fue incrementando con el paso de los kilómetros y fue en el segmento de la bicicleta donde sentenció la carrera. Ritche cruzaba la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 47 segundos. El podio de la categoría masculina era completado con el segundo puesto del alemán Sebastian Zeller (2:44:32) y tercero sería Carster Jensen (2:48:03)  

Entre las féminas que participaron en la categoría de la “Corta Distancia”, el triunfo se decantó del lado de Eimear Mullan con un tiempo de 2:51:41, siendo la primera mujer en afrontar el segmento de la bicicleta y no abandonando este puesto hasta que cruzara la línea de meta. Danne Boterenbrood (2:58:14) y Verena Walter (3:00:31), completaron las primeras posiciones de esta categoría, siendo segunda y tercera clasificada, respectivamente. 

En cuando a la participación española, el lanzaroteño Omar Delgado fue el mejor clasificado al entrar en la línea de meta en el cuarto lugar. Delgado aprovechó el segmento de la carrera a pie para hacerse con el tercer puesto, posición que le arrebató al Cristian Moya.

Comments are now closed for this entry