PUBLICIDAD

Yeray Lemes y Dani Sosa vuelven a ganar un Rallye Orvecame-Lanzarote pasado por agua

El podio lo completan Enrique Cruz-Ariday Bonilla, que se llevan de nuevo el título autonómico de las Islas Canarias, seguido de Alfonso Viera-Víctor Pérez, terceros del rallye. Vicente Bolaños-Magnolia Herrera se hacen provisionalmente con el Campeonato BP de Las Palmas

 Dominando a la perfección la mayoría de los nueve tramos cronometrados, en unas condiciones delicadas tras la lluvia y la neblina que llegaban a media mañana al rallye, el equipo de Autolaca formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3, fueron los claros ganadores de esta edición del Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, que se ha disputado desde la noche del pasado viernes en la verde isla de los volcanes.

 

Un reparador triunfo para Yeray Lemes tras la mala suerte que ha tenido este año y que se la dedicaba rápidamente a todas las personas y sponsors que hicieron posible su participación, especialmente a su “patrón” de Autolaca, Angel Ramos.

Yeray Lemes ya lideraba el RALLYE ORVECAME después del tercer tramo, seguido a unos 5 segundos por Enrique Cruz –que lideró la carrera tras el TC2-, los dos pilotos con Porsche 911 que tomaron el mando de la prueba. Enrique Cruz corrió lo suficiente para que nadie le inquietase en esa segunda plaza final, que le convierte junto a Ariday Bonilla en campeones autonómicos de Canarias.

Los líderes de la noche del viernes, Alfonso Viera-Víctor Pérez, apostaron por la lluvia, que dejó de caer por la tarde, cuando probaba con unos neumáticos de agua que le hicieron perder unos cuantos segundos, pero conservando una tercera plaza con el Skoda Fabia WRC, en un rallye donde tuvieron muy buenos momentos.

Gran rallye de Víctor Delgado y Laura Correa, cuartos absolutos y primeros del grupo de los Mitsubishi Lancer Evo, aprovechando los tramos más difíciles y mojados para rascar segundos a los equipos que marchaban en plazas de podio y agotando al máximo sus opciones de título regional. Ahora habrá que sacar los números para ver a que manos se marcha el subcampeonato regional.

Quinta plaza para Rubén Curbelo con otro Mitsu Evo, segundo de los pilotos lanzaroteños. Y sexto finalmente Vicente Bolaños con el Mitsu Evo de grupo N, alquilado para este rallye, luchando muy bien en un terreno desconocido para el grancanario y arriesgando bastante, lo que le llevó a realizar algún trompo. Con este resultado y a la espera de una reclamación sin resolver del pasado Rallye de Maspalomas, Bolaños se haría con el Campeonato BP de Las Palmas.

Justo después se clasificaba en la séptima plaza el hasta ahora líder del Campeonato BP de Las Palmas, Benjamín Avella, que llevó a tope el Honda Civic para intentar ser campeón provincial. Ahora habrá que esperar por la resolución de la reclamación solicitada en el pasado Maspalomas por este equipo contra el coche de Bolaños, campeones provisionales.

Hay Destacar también que Jesús María Lemes se proclama campeón insular de Lanzarote en esta prueba.

Comments are now closed for this entry