PUBLICIDAD

La Federación Turística solicita a los propietarios de Viviendas Vacacionales que informen a sus clientes sobre las restricciones de movilidad

La patronal recuerda que “las restricciones son aplicables a todos los residentes y turistas”

 La Federación Turística de Lanzarote ha lamentado este martes que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están realizando  una "persecución injustificada" en los establecimientos hoteleros de Lanzarote aludiendo a la supervisión del cumplimiento de las medidas establecidas contra el coronavirus.

 La patronal ha explicado que todos los hoteles y alojamientos turísticos asociados han recibido comunicados sobre las medidas del   Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19. Y estos a su vez están informando a todos los clientes alojados. Lo que se traduce en una constante y actualizada información hacia los clientes.

 "Los alojamientos turísticos y empresas turísticas miembros de la Federación están haciendo un verdadero esfuerzo para llevar a cabo el cumplimiento de las normas y las limitaciones de movilidad establecidas por el Gobierno. Así mismo, están informando a todos sus clientes sobre las restricciones que son necesarias y tomando las medidas oportunas en cada momento", ha aclarado la presidenta de la patronal, Susana Pérez.

 Desde la Federación Turística se insta a todos los propietarios a que informen a sus clientes sobre las restricciones de movilidad existentes, cuyos huéspedes/turistas “pueden estar al margen de la información directa y oficial fijada contra el coronavirus, corriendo el riesgo que no regresen a sus países y ciudades de residencia”. La Federación Turística se ofrece a informar a todos los empresarios “de las medidas que deben adoptar en sus establecimientos”.

 Sector del rent a car

 El sector de vehículos de alquiler “está sufriendo también un control extremo de los agentes del orden”. En este sentido, la patronal hace referencia “a las sanciones aplicadas a las empresas de rent a car cuando sus propios operarios, disponiendo de los certificados de movilidad de sus empresas, trasladaban los coches de alquiler a los puntos de estacionamientos habilitados para su aparcamiento e inmovilización definitiva hasta se que levante el Estado de Alarma”.

 La Federación Turística ha querido hacer “un llamamiento a la responsabilidad de todos”, así como de cooperación de las FFSSEE y Administraciones Públicas, destacando “la gran labor y esfuerzo de todas las empresas y trabajadores del sector turístico, en mantener informados sobre las medidas a aplicar a los más de 40.000 turistas que en estos días siguen aún en nuestra isla a la espera de sus vuelos de regreso o repatriación”.

 Restricciones pasajeros vía aérea

En relación a las medidas específicas de control propuestas por la Consejería de Transporte del Gobierno de Canarias, la Patronal considera “que llegan tarde, pues hace semanas ya trasladó la necesidad de realizar controles a los pasajeros procedentes de las zonas de riesgo”.

 Por último, y en cuanto a las restricciones aplicadas por el Gobierno de Canarias en el espacio aéreo, la Federación Turística espera que “estas medidas no supongan un obstáculo en una salida ordenada de los turistas desde el aeropuerto y que todos los viajeros puedan tener su vuelo de regreso a casa en las fechas previstas y acordadas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar