PUBLICIDAD

¿Es Carlos Meca el problema?

La inusitada reacción de partidos y asociaciones por una viñeta de El Agitador, publicación que dirige el secretario general en Lanzarote de Podemos y portavoz del Cabildo de este mismo partido, cuando el protagonista, desde su misma posición política, y antes de ser elegido para ella, había hecho otras de igual soez y tan denigrantes, tiene una trascendencia e interés oculto. A nadie se le esconde que Meca lleva años desafiando el sentido común y exponiendo una locura crítica sin el más mínimo control y atacando de forma generalizada a todo aquel que no le cae simpático o sea un inconveniente para el lobby en el que se mueve. Aún así, siendo él así, fue elegido primero secretario general y luego candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote por su organización, donde ya estaban también quienes hoy son sus críticas, y después por miles de electores lanzaroteños que pusieron a Podemos en el Cabildo con tres consejeros y como tercera fuerza política del Cabildo. Meca no se hizo malo ni se volvió loco con el poder y sus cargos políticos. Más bien, muchos encontraron en esa forma suya de ser un verdadero contrapoder a los excesos de los políticos tradicionales.

Ahora, los partidos tradicionales, sus compañero/as crítico/as,  y los muchos damnificados que ha dejado Carlos Meca con su publicación sádica satírica creen que lo tienen cogido y no piensan soltar la presa. El caso de Coalición Canaria, con declaraciones y peticiones a todos los niveles, desvela más el interés que tienen en desprenderse del que los acosa y ataca sin desánimo en el Cabildo de Lanzarote que en defender los valores de la mujer y la igualdad. Hasta ahora, no se había visto ataque igual contra nadie. Ni siquiera contra los maltratadores y asesinos confesos. Es verdad que Carlos es político; es verdad que Carlos tiene que abandonar esa línea, pero no es menos cierto que las personalidades como las de Carlos sobresalen en una sociedad cuando el poder instaurado ha perdido todo contacto con la realidad y con la gente.

¿Realmente la continuidad en política de Carlos Meca es el principal problema de esta isla?¿Ha sido casual su progresión mediática y política? Desde aquí, y desde la absoluta sinceridad, entendiendo que quienes no nos entienden ni nos quieren no tienen que estar más equivocados que nosotros,  creemos que no. Que no es malo que en una isla donde tantos creen que pueden hacer lo que quieran por tener mucho dinero, muchas influencias, o muchos amigos, haya también gente dispuesta a encaramarse en una tarima y rebelarse por no consentirlo.

La población eligió a Pedro San Ginés para presidir el Cabildo. De la misma forma, eligió a Meca como su contrapoder. Y eso ha sido este mandato. Y así debería ser hasta que acabe el mandato. Parece lo más democrático. O por los menos, así nos lo parece a nosotros. Y lo decimos sin tener ningún tipo de relación ni simpatía por el personaje. Pero quizás ese sea el mérito.

Comentarios

#5 SAbionda 20-12-2017 12:13
A ver si me aclaro con algunos de los comentarios, piden la dimisión de Meca por un montaje que podemos calificar de mal gusto e hiriente para algun@s ;y para aquellos que son imputados por corrupción, malversación u otros delitos relacionados con su gestión política hay que concederles el derecho de presuncion de inocencia!!!! Vamos!!!!
#4 Rebeldía 19-12-2017 22:11
Cito a Jjgh:
Por esa misma regla de tres, los que cometen delitos deben ser juzgados cuando acabe la legislatura. Y si salen elegidos de nuevos, vuelta a esperar que acabe la nueva legislatura. No veo ese razonamiento lógico ni fundamentado.

Totalmente de acuerdo
#3 Rebeldía 19-12-2017 22:09
Ningún inscrito ni ningún circulo a solicitado la dimisión del Secretario General ,solo se han usado las herramientas de podemos según documentos de vista Alegre para llamarle la atención a nuestro secretario porque se esta equivocando de camino si verdaderamente es de Podemos y lo tiene que reconocer y actuar en consecuencia ya sea apartarse de la dirección de la revista satírica o ser secretario General de un partido Feminista progresista la separación de poderes tambien es necesaria aquí porque el Sr Meca tiene el poder de comunicarse con una gran parte de la población siendo consejero y tiene el poder de comunicar siendo director del Agitador a los seguidores de la revista Satírica , yo como ciudadan@ prefiero que esos dos poderes sean separados por el bien de la gente por el bien de uno mismo. Díganme Uds, que información quieren recibir de ahora en adelante de nuestro Secretario/Consejero ó Director/Agitador yo prefiero lo primero y uds
#2 Mentiraspiadosas 19-12-2017 17:02
Hasta donde he leido y oido nadie de su partido le ha pedido su dimision. Son los medios que vocean en nombre de CC y PP quienes interpretan que detras de las criticas a sus viñetas(hubo una anterior llamada de atencion en 2016), hay una especie de accion fraticida a lo Marco Antonio.
#1 Jjgh 19-12-2017 13:38
Por esa misma regla de tres, los que cometen delitos deben ser juzgados cuando acabe la legislatura. Y si salen elegidos de nuevos, vuelta a esperar que acabe la nueva legislatura. No veo ese razonamiento lógico ni fundamentado.

Comments are now closed for this entry