Logo

¿Quiénes son estos chicos que jugaron un partido de fútbol en Tías en 1975?

Las imágenes son de un partido de fútbol que jugaron en Tías en junio de 1975, que nos facilita el amigo Ramón Pérez Niz.

Se jugó en el viejo campo de fútbol de Tías, el que estaba en la zona de Los Lirios, donde hoy están las viviendas sociales, al norte de la Autovía. “La verdad es que no recuerdo porqué fuimos a jugar, éramos del colegio Santo Ángel de Arrecife,  seguramente habría alguien de Tías y quedaríamos para jugar con sus amigos”, nos aclara Ramón.

Los chicos del Santo Ángel le ganaron el partido a los de Tías por 3 a 1. Aunque 45 años después, nos estamos planteando recurrirlo porque ahora nos enteramos de que el árbitro fue el padre del propio Ramón. Aunque, conociendo como conocemos a Ramón Pérez Hernández, tan apasionado como honesto, nos da que sería perder dinero innecesariamente. Seguro que los de Tías jugaron mejo (je, je, je), pero los que mandan son los goles y allí, con la ayuda del viento a favor (en Tías siempre había viento y había que ir a buscar el balón a la carretera cada vez que pegaban un “puntú” por fuera), los del Puerto marcaron tres y los de Tías solo uno.

En lo que sí se le puede ganar todavía es en recordar quiénes eran los jugadores. Nosotros solos somos incapaces de reconocerles. Si ustedes lo hacen, los incorporamos a este texto. Venga, recuerden, que ahora tienen tiempo.

elperiodicodelanzarote.com