Logo

El PP condena "públicamente el maltrato verbal y la actitud misógina" del presidente del Cabildo

El Partido Popular ha abandonado la sesión plenaria celebrada esta mañana "ante la intolerable falta de respeto protagonizada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, hacia la consejera del Grupo Popular, Concepción Pérez" 

 El Partido Popular denuncia" públicamente la reacción absolutamente desmedida, humillante y cargada de agresividad que ha tenido el presidente en respuesta a la exposición, meramente técnica, que realizó la consejera en la comparecencia solicitada por los populares para que se informara del proyecto que tiene el Cabildo de Lanzarote respecto al aparcamiento en Timanfaya".

Tras la intervención de la consejera del Partido Popular, Pedro San Ginés, "lejos de entrar a analizar o discrepar del contenido de la misma con argumentos, emprendió un ataque de descalificaciones puramente personales utilizando para ello adjetivos claramente denigrantes y humillantes, que son reprobables en cualquier ámbito, pero que resultan especialmente intolerables en un marco institucional como es un pleno del Cabildo", asegura el PP en un comunicado.

El Partido Popular considera "de una gravedad extrema esta nueva salida de tono del presidente sobre todo por la carga de agresividad verbal y tintes misóginos que se contenían en sus palabras sin motivo alguno. Y es que no había ninguna justificación para que Pedro San Ginés se dirigiera a la consejera en los términos tan ofensivos en los que lo hizo y además de forma tan personal". Si bien es cierto que en determinadas sesiones plenarias se pueden registrar momentos de cierta tensión o algún rifirrafe político, "éste desde luego no era el caso ya que en ningún momento la consejera dijo algo fuera de tono o que resultada ofensivo hacia el presidente pues su comparecencia fue sosegada y respetuosa".

Para los consejeros del Grupo Popular resulta "lamentable y preocupante que esta forma de actuar de San Ginés, impropia de un presidente, se haya normalizado y convertido ya en una rutina dentro de la corporación".

elperiodicodelanzarote.com