PUBLICIDAD

El Conjunto Histórico de La Villa gana 100 plazas más de parking

El Ayuntamiento continúa con el Plan de Movilidad que prevé más de 1.200 nuevos aparcamientos para vecinos y visitantes

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Tráfico, Flora Guerra, han visitado las obras de adecuación de un solar en la calle Leandro Perdomo de La Villa de Teguise, que supondrá la dotación de 100 plazas más de parking para los vecinos y visitantes del Conjunto Histórico de La Villa.


"Esta semana solicitamos al Cabildo su colaboración para situar a Teguise en la red  de carreteras insulares, posicionando el nombre de La Villa de Teguise en todas las señales informativas y guiar a los visitantes a un importante punto de interés turístico por su entidad patrimonial y arquitectónica", recordó Oswaldo Betancort. "Pretendemos que la máxima institución responda a esta reivindicación conjunta del sector empresarial de Teguise y del Ayuntamiento, así como desde el consistorio que presido estamos dando respuesta a las demandas del tejido empresarial y a los residentes habilitando infraestructuras necesarias para el óptimo desarrollo de un área comercial abierta con categoría de Conjunto Histórico", añadió Betancort.

A través de un Plan de Acción que define las propuestas de un Plan de Movilidad Sostenible, Teguise se ha marcado como objetivo ofrecer mayor calidad de vida al núcleo urbano de La Villa, ordenando el espacio público, especialmente el tráfico motorizado y el aparcamiento. En este sentido, "ya están abiertos al tráfico dos parkings gratuitos, que permiten el acceso a cientos de vehículos durante las 24 horas del día, en una fase del Plan de Movilidad que prevé dotar con más de 1.200 plazas al Conjunto Histórico.

"Gracias a la firma de convenios urbanísticos, Teguise ha habilitado bolsas de estacionamiento en distintas zonas del centro de La Villa, las cuales son importantes para mejorar la accesibildad a la zona peatonal", declaró por su parte la responsable del área, Flora Guerra.

Comments are now closed for this entry