PUBLICIDAD

Teguise tendrá que pagar "1,8 millones de euros de intereses" por la ocupación de Caleta Caballo

Brito: "La incapacidad de Oswaldo Betancort para negociar en tiempo y forma ha hecho crecer la deuda en más de un cuarenta por ciento"

El PSOE de Teguise ha lamentado que "el Ayuntamiento de la Villa se vea obligado a pagar 1,8 millones de euros, en concepto de intereses, por la ocupación de terrenos privados en Caleta Caballo".

El secretario local y portavoz municipal, José Brito, ha recordado que "ya en 2013 la sentencia que condenaba al Ayuntamiento por la ocupación irregular de esos terrenos adquirió firmeza, por lo que desde ese año el consistorio venía obligado a incluir el pago de 4,2 millones de euros en los presupuestos de la institución".

Según Brito "el alcalde se ha empeñado en ignorar la realidad, hasta el punto de que ha sido Intervención quien le ha obligado a llegar a un acuerdo con los antiguos propietarios, quienes habían impugnado los presupuestos de este año, que tampoco contemplaban el pago".

El portavoz socialista ha denunciado que "el retraso en abordar el pago, como consecuencia de la expresada sentencia, ha hecho que los 4,2 millones de euros contemplados por la sentencia se hayan visto incrementados en 1,8 millones de euros, a los que habrá que añadir los que se produzcan a lo largo de los nueve años que contempla el convenio de pago. La incapacidad de Oswaldo Betancort para negociar en tiempo y forma ha hecho crecer la deuda en más de un cuarenta por ciento", ha finalizado Brito.

Comments are now closed for this entry