PUBLICIDAD

Tías destinará otros 200.000 euros para instalar nuevos puntos de recargas y comprar vehículos eléctricos

El pleno de ayer aprobó suscribir un convenio con el Ministerio de Transición Ecológica para la puesta en marcha de estas iniciativas. Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida nominada para el Ayuntamiento de Tías de 200.000 euros, por liderar en Lanzarote los puntos de recarga eléctrica

El Ayuntamiento de Tías aprobó en la sesión plenaria de este martes destinar una inversión de otros 200.000 euros para la apertura de nuevos puntos de recarga eléctrica en el municipio y la adquisición de vehículos eléctricos, no contaminantes de C02, destinados al parque móvil municipal.

Tías lidera en la isla de Lanzarote, desde el año 2013, la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en las vías públicas e instalaciones municipales. Actualmente, en el municipio de Tías se localizan 5 puntos de recarga, 3 de ellos de acceso libre a los automóviles de los ciudadanos, ubicados en las Avenidas de las Playas, en Puerto del Carmen, en la Avenida Central de Tías, y junto al aparcamiento frente al Ayuntamiento de Tías. Los otros dos puntos de recarga se localizan en el Área de Limpieza Municipal y en las cocheras y naves del Departamento de Vías y Obras, en la zona del Cementerio Municipal.

El pleno de la Corporación Municipal de Tías aprobó en su sesión ordinaria, celebrada ayer tarde, suscribir un convenio con el Ministerio de Transición Ecológica para la puesta en marcha de estas iniciativas por importe de 200.000 euros. Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida nominada para el Ayuntamiento de Tías de 200.000 euros, por liderar en Lanzarote los puntos de recarga eléctrica. Esa partida, que ahora se materializa a través de este convenio aprobado y ratificado ayer por el Ayuntamiento, se refleja en la Ley 6/2008 de 3 de Julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 en la aplicación presupuestaria 20.19.425A.76510, con esa subvención nominativa.

Según resaltó ayer el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el transcurso de la sesión plenaria, " el Ayuntamiento ultima los detalles para sacar a licitación la adquisición de 4 vehículos eléctricos y 2 nuevos puntos de recarga eléctrica " permitiendo que sea Tías el municipio en Lanzarote que lidera la implantación de vehículos eléctricos.

Desde el año 2014 el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Tías cuenta en su flota de vehículos con 5 furgonetas eléctricas para el servicio de limpieza municipal.

La aprobación de este convenio con el Ministerio de Transición Ecológica se aprobó ayer en el pleno en temas de asunto de alcaldía, y por la vía de urgencias.

Comments are now closed for this entry