PUBLICIDAD

Abierto al tráfico el enlace de la LZ2 con la Avenida Central de Tías y la carretera de La Candelaria

Los trabajos se encuentran contemplados en los planes de inversiones y de cooperación municipal del Cabildo, fruto de los compromisos adquiridos por la primera Corporación Insular con el Ayuntamiento de Tías de mejorar la imagen de entrada a esta localidad y de dar solución al problema de desbordamientos y escorrentías de material a la calzada en épocas de lluvias. La segunda fase de las obras de adecuación y embellecimiento del acceso a Tías por el enlace de la LZ2 a Los Lirios, previsiblemente comenzará en unas semanas

 El Cabildo de Lanzarote ha concluido la primera fase de las obras de adecuación de los accesos al pueblo de Tías por la LZ2, por lo que a partir del miércoles 17 de abril, se abrió al tráfico el primer tramo que se encontraba en obras del enlace de la carretera LZ2 (Arrecife-Playa Blanca) con la avenida central de Tías y la carretera de La Canderlaria.

En total se ha actuado sobre un total de 311,50 metros lineales en los que se han ejecutado obras de adecuación de muros de mampostería con una cara vista que servirán de contención de los taludes existentes en los márgenes de este acceso al pueblo de Tías.

Desde la Consejería de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez, se informa que previsiblemente la segunda fase de este proyecto de adecuación de accesos al pueblo de Tías por la zona de los puentes, concretamente en el enlace de la LZ2 a Los Lirios, comenzará en unas semanas. Se actuará sobre otros 214,55 metros lineales.

Estas obras fueron adjudicadas a Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L. Por importe de 163.385,17 euros. Los trabajos se encuentran contemplados en los planes de inversiones y de cooperación municipal del Cabildo, fruto de los compromisos adquiridos entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, de mejorar la imagen de entrada a esta localidad y de dar solución al problema de desbordamientos y escorrentías de material a la calzada en épocas de lluvias, con una actuación de mejorará además la seguridad de los usuarios y conductores que acceden a Tías por estos enlaces.

Comments are now closed for this entry