PUBLICIDAD

CC lamenta que el nuevo alcalde de Tías haya incluido en sus primeras actuaciones “la cancelación de eventos culturales”

Amado Vizcaíno: "Apenas llevan un mes de gobierno y ya han hecho desaparecer proyectos como el Pavonéate que desde octubre de 2018 invitaba cada domingo a las familias a disfrutar de diversos espectáculos"

 El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, lamenta que una de las primeras decisiones del actual grupo de gobierno, dirigido por el socialista José Juan Cruz Saavedra, haya sido cancelar el proyecto Pavonéate, puesto en marcha por el edil nacionalista durante su etapa como concejal del Área.

"Si algo funciona, ¿por qué lo quitan?, ¿solo porque lo puso en marcha alguien de distinto color político?", se pregunta Vizcaíno a la vez que denuncia la doble moral del PSOE. "Durante los últimos meses del anterior mandato sufrí por su parte ataques constantes por la política cultural que estábamos desarrollando y ahora ellos en solo 15 días ya han cancelado un proyecto único en Canarias", subraya.

El Pavonéate nació en octubre del 2018 para ofrecer cada domingo a las 11:30 horas en Tías, en la plaza de 'El Pavón' diversos espectáculos dirigidos a toda la familia: títeres, cuenta cuentos, payasos, teatro, circo, magia, etcétera.

Según explica el portavoz de CC, "en el mes de junio, debido al calor, los eventos se trasladaron al Fondeadero con la idea de que en octubre se ampliara la programación y que las familias pudieran disfrutar de esta iniciativa cultural durante todo el fin de semana: los sábados en Tías y los domingos en La Tiñosa".

Pero los vecinos y vecinas del municipio sureño, sobre todo los más pequeños, ya no podrán divertirse con esta alternativa cultural puesto que el nuevo equipo de gobierno ha decidido cancelar el proyecto una vez terminado lo que Amado Vizcaíno dejó firmado hasta el último domingo de junio.

“Éste no ha sido el único ataque del PSOE de José Juan Cruz a la cultura del municipio en las últimas semanas”. Recuerda Amado.

Sin ningún tipo de explicación, las bibliotecas se han cerrado por la tarde durante todo el período estival.

"Durante mi etapa de concejal empezamos a abrir las bibliotecas en horario continuo, de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, pero ahora han decidido cerrar por las tardes durante todo el verano, algo que sólo se hacía durante el mes de agosto, sin tener en cuenta el trastorno que se puede ocasionar a los usuarios, entre muchos ellos jóvenes que aprovechan esas horas para poder estudiar durante el verano", asegura Vizcaíno.

Comments are now closed for this entry