PUBLICIDAD

"No será el Partido Popular quien cuestione las resoluciones judiciales”

Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote.

El Partido Popular “sorprendido” de que CC haya tardado 9 años en personarse como acusación particular en el caso de Carlos Espino. En relación con el auto de archivo o sobreseimiento provisional de la causa del Consejo de Administración de la EPEL Centros Turísticos contra Carlos Espino. “Los nacionalistas lo hacen justo en el momento en el que se archiva la causa por parte del juez y después de 8 años en los que mantuvieron inactiva la denuncia”

 El Partido Popular ya no deja lugar a dudas. Asegura que se reafirma “en lo que siempre ha venido manteniendo respecto a los autos y sentencias judiciales; y es máximo respeto a la Justicia y las decisiones judiciales. A partir de ahí, el Partido Popular de Lanzarote no va a caer en las "invitaciones" de Coalición Canaria en relación con un posible recurso cuando sus actuaciones en relación con este asunto están poniendo de manifiesto graves incoherencias y una disparidad de criterio claro entre el propio partido y el grupo político en el Cabildo; en el momento en el que el consejero Juan Manuel Sosa renuncia a la portavocía de CC en la primera institución insular”.

“En este sentido no es baladí recordar que mientras la mayoría de miembros de Permanente, como ha trascendido, decidieron el pasado martes no recurrir ahora el Grupo de CC en Cabildo comunique que lo hará antes del lunes. Sorprende que aquellos que han llevado el pleito desde los Centros Turísticos durante casi nueve años y que no hicieron nada, (Pedro San Ginés, presidente del Consejo de Administración y presidente del Cabildo), ahora que el juez ha resuelto el archivo, decidan personarse en la causa. Sorprende, y mucho, que CC quiera ahora recurrir cuando durante muchos años de cogobierno con el PSOE ni movieron el expediente, como tampoco lo hicieron con la deuda acumulada por determinadas agencias de viajes que las metieron en la gaveta y nunca la reclamó”, denuncia el PP una nota en la que no aparece ni un nombre de la directiva del PP haciéndose cargo de las declaraciones, como es habitual en estos casos.

El Partido Popular “no va a caer en el oportunismo político de CC que lo único que quiere es desviar la atención de la irresponsabilidad que han tenido en estos años por no impulsar el procedimiento cuando gobernaba con el PSOE en la primera corporación insular”.

Por este motivo, el Partido Popular traslada a CC que “asuma su responsabilidad porque los nacionalistas son los únicos responsables de lo que ha ocurrido con la tramitación del procedimiento penal mientras han estado al frente de los Centros Turísticos. Por tanto, no vale que ahora quieran quitarse de encima su responsabilidad culpando al Partido Popular de la inacción que han mantenido en la tramitación de la causa judicial donde está encauzado (sic), entre otros, el que fuera el secretario general del PSOE en Lanzarote”.

Lo que está claro es que "no será el Partido Popular quien cuestione las resoluciones judiciales como ha venido haciendo hasta ahora CC hasta el punto incluso dejando en evidencia que el Juez fue incapaz de entrar en el fondo del asunto".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar