PUBLICIDAD

A San Bartolomé “le suena muy bien” la música del Cabildo en materia de Bienestar Social

Para el Ayuntamiento encabezado por Alexis Tejera, es “primordial mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”

 En la mañana del viernes, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera mantuvo una reunión en la sede del Cabildo de Lanzarote con la presidenta de la institución, María Dolores Corujo, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz y con los representantes del resto de ayuntamientos de la isla y técnicos del área de Servicios Sociales para conocer el momento en el que se encuentra el contrato del Servicio Integral de Ayuda a Domicilio.

Tras la reunión en la que se debatió sobre la insularización de este servicio de atención domiciliaria, Tejera se mostró muy contento con el resultado de esta cita con la que “se están dando los primeros pasos para dar un servicio básico a nuestros vecinos y vecinas”.

La consecución de este servicio es una reivindicación del grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé. El alcalde afirmó que “sería un gran acierto mancomunar el servicio de atención domiciliaria para garantizar la mejor atención a nuestros mayores dependientes”. Este contrato implicaría que ningún ciudadano tendrá un servicio distinto, ya que se apostará por un criterio de igualdad y servicio social.

En este sentido, el proyecto para San Bartolomé es de suma importancia porque, según explica Alexis Tejera, “los vecinos y vecinas del municipio son los que deben estar en el centro de la gestión municipal, sobre todo aquellos que peor lo están pasando”.

 

El alcalde destaca que San Bartolomé actúa para mejorar la calidad de vida y la a ejecución del Servicio Integral de Ayuda a domicilio, dibujaría otra línea de trabajo más con las que el Ayuntamiento de San Bartolomé centra sus esfuerzos para mejorar la calidad de sus vecinos y vecinas en material social y sanitaria.

Uno de los importantes proyectos que están desarrollando en el municipio es el ‘Centro de respiro familiar’. Este servicio ofrece a las familias del municipio con dependientes a su cargo un apoyo puntual que les permita reducir las cargas que la dependencia produce sobre los familiares directos, así como optimizar la ayuda y cuidados que se proporciona a la persona dependiente.

Para Tejera “el objetivo primordial de esta acción es mantener y mejorar la calidad de vida y el bienestar del enfermo y de su familia a la vez que aliviar la sobrecarga física, psíquica y emocional de los cuidadores de personas dependientes”,  explicaba.

El bienestar ciudadano y ofertar servicios de calidad es una prioridad municipal, sobre todo cuando se trata de colectivos  que puedan quedar desamparados. Por ello desde el Ayuntamiento de San Bartolomé también se está empezando a llevar a cabo el ‘Plan contra la soledad’.

Es un hecho que la población española de manera gradual está sufriendo de un envejecimiento progresivo, por esa razón el Ayuntamiento actúa para que las consecuencias de este hecho repercutan lo menos posibles en los vecinos y vecinas del municipio. San Bartolomé fue el primer municipio en adherirse a la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y el trabajo realizado por el municipio ya ha sido reconocido siendo seleccionada como la próxima sede del IV Encuentro de la Estrategia Canaria de Islas y Municipios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar