PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tinajo solicita la Medalla al Mérito para Protección Civil de Tinajo

Protección Civil de Tinajo.

 El Ayuntamiento de Tinajo ha solicitado a la Administración Insular del Estado en Lanzarote la concesión de la Medalla al Mérito para el grupo de voluntarios de Protección Civil de Tinajo.

Se trata de la primera ocasión en la que el consistorio tinajero solicita este tipo de concesión que, en este caso, responde tanto a la labor que han realizado los miembros de Protección Civil en el municipio día a día desde su creación pero, especialmente, por su labor durante la pandemia de la COVID-19.

La concejal del área en el ayuntamiento tinajero, Yurena Cubas, considera que “Protección Civil ha trabajado duramente en los últimos meses para ponérselo un poco más fácil a los vecinos de Tinajo, su labor es extraordinaria. Han colaborado en la celebración de cumpleaños, han repartido mascarillas, entre otras cuestiones, sin olvidar todo el trabajo realizado desde su creación por lo que han conseguido indudablemente todo el respeto en nuestro municipio”.

Para la concejal de Tinajo, “esta petición de reconocimiento a nuestros voluntarios de Protección Civil corresponde ahora entregarla o no a la Delegación del Gobierno en Canarias pero, desde nuestro punto de vista, durante la pandemia del coronavirus, estos voluntarios se han arriesgado por todos nosotros y han estado al pie del cañón sin pestañear, ya se han ganado nuestros corazones de por vida por lo que queremos ver esa medalla cerca de los suyos”, concluye la concejal Yurena Cubas.

El alcalde, Jesús Machín, se suma a estas felicitaciones al cuerpo de voluntarios, “llevan años demostrando su entrega al pueblo de Tinajo. Su labor durante estos meses de confinamiento tiene para nosotros un valor incalculable y, por ello, son más que merecedores de la Medalla al Mérito. Estoy seguro de que todos los vecinos de Tinajo están de acuerdo con ese reconocimiento. Desde aquí apoyar esa petición y decirles, simplemente, gracias”, concluye Jesús Machín.

Comentarios  

#1 Jose perdomo 25-05-2020 19:46
Al ayuntamiento de tinajo y tambien se la merese la policia locar por su gran labor no solo a los de protecion civil
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar