PUBLICIDAD

Más de un mes sin nuevos contagios de coronavirus en Lanzarote

Las 188 pruebas a nuevos testados de covid-19 analizadas ayer, todas negativas

Desde el pasado 24 abril, Lanzarote no ha detectado un nuevo contagio por coronavirus en Lanzarote. El pasado día 8 de mayo, coincidiendo con el sexto y último fallecimiento con covid-19 en Lanzarote, un paciente dio positivo, pero se trataba de una persona, de 75 años, que había cogido el virus en un viaje que había hecho hacía más de un mes y que a lo pocos días de testado ya dio negativo, según confirma el Hospital Doctor José Molina Orosa. En todo este periodo, a pesar de que se ha aumentado considerablemente el número de pruebas diarias realizadas en Lanzarote, todas han dado negativas. Así ayer las 188 pruebas analizadas, realizadas a nuevos testados, dieron todas negativas. Ni tan siquiera la flexibilización del confinamiento, Lanzarote se encuentra ya en la fase 2 de la desescalada, ha alterado la serie de los resultados de las pruebas.

Al mismo tiempo que no se encuentran nuevos contagios, se han venido dando altas con regularidad de pacientes que han superado la covid-19, quedando ya solo dos casos activos en la isla. Ambas personas enfermas se encuentran en el Hospital Doctor José Molina Orosa, una en la planta, después de haber estado 61 días en la Unidad de Medicina Interna, UMI, donde todavía está la otra persona.

Lanzarote ha tenido a lo largo del periodo de pandemia 85 casos acumulados de covid-19, 6 fallecimientos y 77 altas de personas que se han recuperado de la enfermedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar