PUBLICIDAD

Saray Rodríguez acusa al Presidente de "arrastrar el buen nombre del Cabildo por los Juzgados"

La portavoz adjunta del PP critica la “judicialización de los asuntos públicos” e insiste en que “no se puede gestionar la Institución desde la Vía Medular”. Los populares piden que “las costas del pleito las pague San Ginés de su bolsillo”

 La consejera y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, hace hincapié en el “bochorno y la vergüenza ajena” que sienten los ciudadanos de esta isla cada vez que los tribunales de justicia se pronuncian sobre alguna de las decisiones adoptadas por Pedro San Ginés al frente del Cabildo. Según la consejera popular,  tras el último episodio de La Cueva de los Verdes anulando su incorporación y la de los Jameos del Agua al inventario de bienes del Cabildo, "de nuevo se abre otro capítulo vergonzante con respecto a la desaladora de Club Lanzarote en Montaña Roja".

 

Para Saray Rodríguez, el archivo de la querella presentada por San Ginés contra Club Lanzarote por un delito medioambiental “es un suma y sigue en el curriculum de autos y sentencias desfavorables que va aculando el presidente para desgracia de todos los ciudadanos que son, al fin y al cabo, los que pagan con su dinero las cruzadas judiciales en las que nos embarca Pedro San Ginés de forma totalmente injustificada, sin ningún pudor y sin ningún rigor”.

“Aún tenemos muy presente la imagen del presidente mostrando en el pleno de octubre de 2015 las fotografías del lodo derivado del proceso de desalación, calificándolo de “fango altamente contaminante”.

“Si ya en aquel momento sonaban algo ridículas algunas de las afirmaciones, es lamentable comprobar como ahora un auto señala que San Ginés imputó delitos gratuitamente o que la persistencia del presidente por mantener abiertas las diligencias en los juzgados es una suerte de inquisición general”. La consejera del Partido Popular considera “intolerable” que el presidente "siga arrastrando el buen nombre del Cabildo" por los tribunales de justicia por “caprichos exclusivamente personales que intenta disfrazar y justificar como de defensa del interés general”. “Si algo tenemos muy claro es que que con el dinero público no se pueden seguir pagando sus capricho así que lo primero que tiene que hacer Pedro San Ginés es pagar las costas de su bolsillo", agrega.

“Las soluciones que aporta San Ginés a los problemas y que el considera sus grandes logros o proyectos estrellas son realmente la historia de los varapalos más grandes que puede recibir una institución pública”, apunta Rodríguez.

“Hace tiempo que venimos advirtiendo de la judicialización de los asuntos públicos pero cada día se hace más evidente que no se puede gestionar el Cabildo desde la Vía Medular”, una práctica a la que San Ginés es muy proclive.

“Es inaceptable que las decisiones, como en el caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja, las adopte de forma unilateral y de aquella manera, y después paguemos las consecuencias adversas con el dinero de todos los lanzaroteños”.

"No se puede dar una patada en la puerta de una instalación privada sin una orden judicial, montar un circo mediático y a partir de ese momento urdir una trama de denuncias en los juzgados para justificar lo injustificable”, recalca la consejera popular.

Comments are now closed for this entry